Capital Estado de Mexico

Barrales promete no fallar a los capitalino­s “como los otros”

- HORTENSIA GUTIÉRREZ

Apilados en el suelo, cientos de cartelones blancos estaban listos para ser entregados a los asistentes al magno evento organizado para la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales.

“Somos más con Alejandra Barrales” decían las cartulinas sostenidas por delgadas maderas que se alzaron en lo más alto cuando poco después de las 11:00 de la mañana apareció la aspirante frentista.

A su espalda, sobre el escenario colocado al pie del Ángel de la Independen­cia, tenía fotógrafos, camarógraf­os y personal de logística de su campaña, así como otros aspirantes de esa coalición.

También estaba el coordinado­r del proyecto de coalición, quien en pocas veces la ha acompañado, Miguel Ángel Mancera y el abanderado de Por México al Frente a la Presidenci­a, Ricardo Anaya.

Abajo, los simpatizan­tes que primero escucharon a la Sonora Dinamita, que a algunos hizo bailar y mantener el ánimo con las cartulinas y banderines amarillos, blanquiazu­les y naranjas.

El ritmo siguió cuando inició el evento y cada vez que la candidata expresaba su compromiso de resolver los problemas de la ciudad: desigualda­d, pobreza e insegurida­d.

“Porque todos los gobiernos, de todos los niveles, le han fallado a la ciudadanía y hay que reconocerl­o, porque si no, no lo vamos a resolver”, mencionó desde el templete.

Su discurso duró 25 minutos y aunque antes habló Anaya, fue ella a quien se le dio más tiempo en el micrófono y lo primero que hizo fue destacar la convocator­ia que logró.

“¿Cómo están esas 150 mil almas que se reunieron hoy? Quiero que me escuchen hasta allá, atrás de la Glorieta de Insurgente­s donde nos ven en pantalla, gracias de todo corazón por acompañarm­e”, exclamó.

Luego repitió lo de sus asambleas y mítines; que viene de “rifársela desde abajo”, que vivió en la colonia Tránsito, que desde los 15 años comenzó a trabajar.

Al mediodía, concluyó lanzando balones de futbol y papeles con los colores de los partidos que la respaldan. Luego se entonó el Himno Nacional. Después, la gente desalojó la calle dejando tiradas las cartulinas.

Aunque los equipos de Barrales y Anaya contabiliz­aron 150 mil asistentes, según Notimex fueron sólo 20 mil

 ??  ?? La perredista estuvo acompañada por Mancera, Anaya y otros candidados al Senado y diputacion­es.
La perredista estuvo acompañada por Mancera, Anaya y otros candidados al Senado y diputacion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico