Capital Estado de Mexico

Atacan Casa de Gobierno de Tamaulipas

- ARNOLDO GARCÍA

CIUDAD VICTORIA.- A las 4:00 horas de ayer, una patrulla de la Policía Estatal que vigilaba la Casa de Gobierno fue atacada por civiles armados y un elemento resultó herido.

Reportes indican que el ataque fue perpetrado en el bulevar Tamaulipas, donde está ubicada la sede del gobierno estatal; tras la “lluvia de plomo”, el efectivo Luis Napoleón de 42 años recibió tres impactos en el pecho, por lo que horas después falleció en el hospital.

Otros policías que vigilaban el recinto reportaron que los disparos fueron realizados desde una camioneta tipo Durango color negra, por lo que se comenzó un cerco policial para dar con el vehículo y sus ocupantes, a la brevedad.

Pese a la intensa movilizaci­ón, la policía sólo localizó horas después, el mencionado vehículo abandonado en la calle Carlos Gómez, entre 18 de Noviembre y Presa de las Alazanas en la colonia Villas del Bosque de Ciudad Víctoria.

Dentro de la camioneta fue localizado todo un arsenal, que contenía armas largas, cortas, equipo táctico, además de varios cargadores útiles, pero sin rastros de los perpetrado­res.

Extraofici­almente se compartió que los atacantes dejaron una manta con presuntas amenazas contra el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, mismo que no se encontraba en Casa de Gobierno durante el ataque sorpresa.

Al respecto, la Procuradur­ía General del Estado de Tamaulipas comenzó una investigac­ión por el ataque a la patrulla que vigilaba el recinto del Ejecutivo.

Hasta el cierre de esta edición, niguna autoridad se ha pronunciad­o sobre los sucesos, lo único confirmado es el fallecimie­nto del oficial de policía por los impactos recibidos.

 ??  ?? El resultado del ataque fueron una patrulla rafagueada y un oficial muerto horas después.
El resultado del ataque fueron una patrulla rafagueada y un oficial muerto horas después.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico