Ata­can Ca­sa de Go­bierno de Ta­mau­li­pas

Capital Estado de Mexico - - NACIONAL - ARNOLDO GAR­CÍA

CIU­DAD VIC­TO­RIA.- A las 4:00 ho­ras de ayer, una pa­tru­lla de la Po­li­cía Es­ta­tal que vi­gi­la­ba la Ca­sa de Go­bierno fue ata­ca­da por ci­vi­les ar­ma­dos y un ele­men­to re­sul­tó he­ri­do.

Re­por­tes in­di­can que el ata­que fue per­pe­tra­do en el bu­le­var Ta­mau­li­pas, don­de es­tá ubi­ca­da la se­de del go­bierno es­ta­tal; tras la “llu­via de plo­mo”, el efec­ti­vo Luis Na­po­león de 42 años re­ci­bió tres im­pac­tos en el pe­cho, por lo que ho­ras des­pués fa­lle­ció en el hos­pi­tal.

Otros po­li­cías que vi­gi­la­ban el re­cin­to re­por­ta­ron que los dis­pa­ros fue­ron rea­li­za­dos des­de una ca­mio­ne­ta ti­po Du­ran­go co­lor ne­gra, por lo que se co­men­zó un cer­co po­li­cial pa­ra dar con el vehícu­lo y sus ocu­pan­tes, a la bre­ve­dad.

Pe­se a la in­ten­sa mo­vi­li­za­ción, la po­li­cía só­lo lo­ca­li­zó ho­ras des­pués, el men­cio­na­do vehícu­lo aban­do­na­do en la ca­lle Car­los Gó­mez, en­tre 18 de No­viem­bre y Pre­sa de las Ala­za­nas en la co­lo­nia Vi­llas del Bos­que de Ciu­dad Víc­to­ria.

Den­tro de la ca­mio­ne­ta fue lo­ca­li­za­do to­do un ar­se­nal, que con­te­nía ar­mas lar­gas, cor­tas, equi­po tác­ti­co, ade­más de va­rios car­ga­do­res úti­les, pe­ro sin ra­st­ros de los per­pe­tra­do­res.

Ex­tra­ofi­cial­men­te se com­par­tió que los ata­can­tes de­ja­ron una man­ta con pre­sun­tas ame­na­zas con­tra el go­ber­na­dor, Fran­cis­co Gar­cía Ca­be­za de Va­ca, mis­mo que no se en­con­tra­ba en Ca­sa de Go­bierno du­ran­te el ata­que sor­pre­sa.

Al res­pec­to, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral del Es­ta­do de Ta­mau­li­pas co­men­zó una in­ves­ti­ga­ción por el ata­que a la pa­tru­lla que vi­gi­la­ba el re­cin­to del Eje­cu­ti­vo.

Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, ni­gu­na au­to­ri­dad se ha pro­nun­cia­do so­bre los su­ce­sos, lo úni­co con­fir­ma­do es el fa­lle­ci­mien­to del ofi­cial de po­li­cía por los im­pac­tos re­ci­bi­dos.

El re­sul­ta­do del ata­que fue­ron una pa­tru­lla ra­fa­guea­da y un ofi­cial muer­to ho­ras des­pués.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.