De­tie­nen por ilí­ci­tos a 779 en un so­lo día

Capital Estado de Mexico - - NACIONAL -

La Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de la Ciu­dad Mé­xi­co (SSP-CDMX) in­for­mó que el sá­ba­do de­tu­vo a 779 per­so­nas por di­ver­sas irre­gu­la­ri­da­des.

De­ta­lló que de és­tas, 112 fue­ron pre­sen­ta­das an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co; 75 por de­li­tos de ba­jo im­pac­to y 37 por al­to im­pac­to en las 16 de­le­ga­cio­nes de la ca­pi­tal.

De igual for­ma, fue­ron re­mi­ti­das 667 per­so­nas an­te el juez cí­vi­co por fal­tas ad­mi- nis­tra­ti­vas.

Con ello, la Po­li­cía ca­pi­ta­li­na reite­ró que man­tie­ne una di­ná­mi­ca in­can­sa­ble y con ba­se en la ten­den­cia ce­ro ha­cia de­li­tos de al­to im­pac­to.

Tam­bién por nar­co­me­nu­deo

Por otra par­te, ayer ele­men­tos de la SSP ase­gu­ra­ron 24 bol­sas de pol­vo con las ca­rac­te­rís­ti­cas pro­pias de la co­caí­na, 112 bol­sas de pie­dra, 55 bol­sas pe­que­ñas de hier­ba se­ca con ca­rac­te­rís­ti­cas de la ma­rihua­na, 30 bol­sas de 250 gra­mos con el mis­mo her­ba­je y una ré­pli­ca de ar­ma de fue­go.

Asi­mis­mo, po­li­cías ads­cri­tos a la Uni­dad de Pro­tec­ción Ciu­da­da­na (UPC) Mix­quic, de­tu­vie­ron a seis hom­bres re­la­cio­na­dos con de­li­tos con­tra la sa­lud en ca­lles de Barrio San­tia­go, Tláhuac.

El vier­nes, po­li­cías pre­ven­ti­vos fue­ron aler­ta­dos por un ciu­da­dano al rea­li­zar fun­cio­nes de pro­tec­ción y vi­gi­lan­cia so­bre Eje 10.

Ello, ya que ca­lles ade­lan­te ha­bía va­rios hom­bres, al pa­re­cer in­ter­cam­bian­do bol­sas por di­ne­ro.

Al lle­gar a Con­cep­ción, los uni­for­ma­dos ob­ser­va­ron a los in­di­cia­dos, quie­nes al efec­tuar­les una re­vi­sión pre­ven­ti­va les de­tec­ta­ron 24 bol­sas de pol­vo con las ca­rac­te­rís­ti­cas de la co­caí­na, así co­mo lo an­tes men­cio­na­do.

Tras su de­ten­ción, las seis per­so­nas con eda­des de en­tre 23 y 54 años de edad, fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les.

La SSP de­ta­lló que 667 aprehen­sio­nes fue­ron por fal­tas ad­mi­nis­tra­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.