Ini­cia tra­ba­jos Par­la­men­to de la pri­me­ra na­ción es­pa­cial

Capital Estado de Mexico - - GLOBAL - NOTIMEX

El Par­la­men­to de As­gar­dia, la pri­me­ra “na­ción” del es­pa­cio, abrió ayer sus tra­ba­jos en la ca­pi­tal aus­tria­ca; la ce­re­mo­nia se pro­du­jo en vís­pe­ras de la inau­gu­ra­ción ofi­cial del au­to­pro­cla­ma­do “Reino Es­pa­cial”, lan­za­do en 2016 por su je­fe, el cien­tí­fi­co ru­so Igor As­hur­bey­li.

Los 143 par­la­men­ta­rios, en­tre ellos cua­tro me­xi­ca­nos, se reunie­ron por pri­me­ra vez a puer­ta ce­rra­da con la prio­ri­dad de sen­tar las ba­ses le­gis­la­ti­vas de la “pri­me­ra na­ción” fue­ra de la Tie­rra.

As­gar­dia, la “pri­me­ra na­ción” es­pa­cial, cu­yo nom­bre fue to­ma­do de una ciu­dad de la an­ti­gua mi­to­lo­gía nór­di­ca, fue fun­da­da el 12 de oc­tu­bre de 2016 por el doc­tor Igor As­hur­bey­li, quien se con­vir­tió en el pri­mer “je­fe de la na­ción”, de­no­mi­na­da ofi­cial­men­te co­mo

Reino Es­pa­cial de As­gar­dia.

De acuer­do a una de­mo­cra­cia par­la­men­ta­ria, As­gar­dia nom­bró re­cien­te­men­te a los 143 miem­bros de su Par­la­men­to con per­so­nas de to­do el mun­do, cu­ya prin­ci­pal ta­rea es re­pre­sen­tar los in­tere­ses de los más de 200 mil ciu­da­da­nos, ma­yo­res de 18 años de 200 paí­ses.

En un co­mu­ni­ca­do, la je­fa ad­jun­ta de la Ad­mi­nis­tra­ción de As­gar­dia, Le­na De Win­ne, re­sal­tó la la­bor de los ciu­da­da­nos “ele­gi­dos” co­mo miem­bros del pri­mer Par­la­men­to del Reino Es­pa­cial, de ma­ne­ra pri­mor­dial de los me­xi­ca­nos.

“Es­ta­mos en­can­ta­dos de dar la bien­ve­ni­da a los par­la­men­ta­rios me­xi­ca­nos co­mo re­pre­sen­tan­tes del dis­tri­to len­gua es­pa­ño­la en nues­tro par­la­men­to”, des­ta­có De Win­ne, tras re­cor­dar que la es­truc­tu­ra par­la­men­ta­ria se ba­sa en un prin­ci­pio de di­vi­sión por los idio­mas más ha­bla­dos por los ciu­da­da­nos.

As­gar­dia es un pro­yec­to que in­clu­ye a per­so­nas de 200 paí­ses pa­ra ga­ran­ti­zar el ac­ce­so equi­ta­ti­vo al cos­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.