Capital Estado de Mexico

Inicia trabajos Parlamento de la primera nación espacial

- NOTIMEX

El Parlamento de Asgardia, la primera “nación” del espacio, abrió ayer sus trabajos en la capital austriaca; la ceremonia se produjo en vísperas de la inauguraci­ón oficial del autoprocla­mado “Reino Espacial”, lanzado en 2016 por su jefe, el científico ruso Igor Ashurbeyli.

Los 143 parlamenta­rios, entre ellos cuatro mexicanos, se reunieron por primera vez a puerta cerrada con la prioridad de sentar las bases legislativ­as de la “primera nación” fuera de la Tierra.

Asgardia, la “primera nación” espacial, cuyo nombre fue tomado de una ciudad de la antigua mitología nórdica, fue fundada el 12 de octubre de 2016 por el doctor Igor Ashurbeyli, quien se convirtió en el primer “jefe de la nación”, denominada oficialmen­te como

Reino Espacial de Asgardia.

De acuerdo a una democracia parlamenta­ria, Asgardia nombró recienteme­nte a los 143 miembros de su Parlamento con personas de todo el mundo, cuya principal tarea es representa­r los intereses de los más de 200 mil ciudadanos, mayores de 18 años de 200 países.

En un comunicado, la jefa adjunta de la Administra­ción de Asgardia, Lena De Winne, resaltó la labor de los ciudadanos “elegidos” como miembros del primer Parlamento del Reino Espacial, de manera primordial de los mexicanos.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a los parlamenta­rios mexicanos como representa­ntes del distrito lengua española en nuestro parlamento”, destacó De Winne, tras recordar que la estructura parlamenta­ria se basa en un principio de división por los idiomas más hablados por los ciudadanos.

 ??  ?? Asgardia es un proyecto que incluye a personas de 200 países para garantizar el acceso equitativo al cosmos.
Asgardia es un proyecto que incluye a personas de 200 países para garantizar el acceso equitativo al cosmos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico