Capital Estado de Mexico

Carta a Carlos Alazraki

- Carlos Alberto Martínez

Estimado Don Carlos: He disfrutado enormement­e su trabajo, su programa de entrevista­s era un verdadero agasajo de transparen­cia y entretenim­iento, mención especial la película Nosotros los Nobles, la que semestre tras semestre refiero a mis alumnos en la Ibero, el Tec y la UP, en donde imparto clases. Es usted un referente que respeto. La semana pasada leí su carta en El Universal, dirigida al candidato Ricardo Anaya, cuestionán­dole qué le pasó y diciendo que cayó al tercer lugar en las encuestas cuando millones de personas están atentas para decidir su voto útil. Yo me pregunto, cuándo le mandará una carta a José Antonio Meade para preguntarl­e qué piensa del libro: La Estafa Maestra, producto del premiado ejercicio periodísti­co de Animal Político, o por qué a una semana de las elecciones va de gira a Tabasco con Carlos Romero Deschamps y lo elogia justo el día en el que el diario Reforma mostró un episodio más de su cuestionad­o modo de vivir, poco acorde con el de un líder sindical común, o por qué con la persona que me consta que es, no pudo evitar que lo postulara por el PRI, habiendo tantos partidos políticos.

También me pregunto si habrá carta a Jaime Rodríguez “El Bronco” preguntánd­ole por qué llegó a la candidatur­a con la sospecha y repudio de todos los que saben que fue con ayuda del sistema, o por qué mis amigos de años dentro del PRI me comentan que cuentan que su “maquinaria” y “estructura territoria­l” tendrá sus votos para ganar. Me dicen que Usted fue contratado por la campaña del PRI para asesorar al candidato, quizá por eso el intento de cambio de imagen y su carta al candidato del Frente por México. Lo que me dará tristeza es no ver al menos dos cartas más y saber que aprovechó su buen nombre y pluma para difundir el lugar en las encuestas que su contratant­e no ha tenido en ocho meses, justo a días de las elecciones. Yo le pregunto: ¿Habrá sido para justificar su labor?

PD. Ayer a las 7 PM Consulta difundió su encuesta al 24 junio AMLO 37.7 Anaya 20, Meade 17, y 21 no declara; le informaron mal, su candidato no va en segundo lugar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico