Car­ta a Car­los Alaz­ra­ki

Capital Estado de Mexico - - ECONOMÍA - Car­los Al­ber­to Martínez

Es­ti­ma­do Don Car­los: He dis­fru­ta­do enor­me­men­te su tra­ba­jo, su pro­gra­ma de en­tre­vis­tas era un ver­da­de­ro aga­sa­jo de trans­pa­ren­cia y en­tre­te­ni­mien­to, men­ción es­pe­cial la pe­lí­cu­la No­so­tros los No­bles, la que se­mes­tre tras se­mes­tre re­fie­ro a mis alum­nos en la Ibe­ro, el Tec y la UP, en don­de im­par­to cla­ses. Es us­ted un re­fe­ren­te que res­pe­to. La se­ma­na pa­sa­da leí su car­ta en El Uni­ver­sal, di­ri­gi­da al can­di­da­to Ri­car­do Ana­ya, cues­tio­nán­do­le qué le pa­só y di­cien­do que ca­yó al ter­cer lu­gar en las en­cues­tas cuan­do mi­llo­nes de per­so­nas es­tán aten­tas pa­ra de­ci­dir su vo­to útil. Yo me pre­gun­to, cuán­do le man­da­rá una car­ta a Jo­sé An­to­nio Mea­de pa­ra pre­gun­tar­le qué pien­sa del li­bro: La Es­ta­fa Maes­tra, pro­duc­to del pre­mia­do ejer­ci­cio pe­rio­dís­ti­co de Ani­mal Po­lí­ti­co, o por qué a una se­ma­na de las elec­cio­nes va de gi­ra a Ta­bas­co con Car­los Ro­me­ro Des­champs y lo elo­gia jus­to el día en el que el dia­rio Re­for­ma mos­tró un epi­so­dio más de su cues­tio­na­do mo­do de vi­vir, po­co acor­de con el de un lí­der sin­di­cal co­mún, o por qué con la per­so­na que me cons­ta que es, no pu­do evi­tar que lo pos­tu­la­ra por el PRI, ha­bien­do tan­tos par­ti­dos po­lí­ti­cos.

Tam­bién me pre­gun­to si ha­brá car­ta a Jai­me Ro­drí­guez “El Bron­co” pre­gun­tán­do­le por qué lle­gó a la can­di­da­tu­ra con la sos­pe­cha y re­pu­dio de to­dos los que sa­ben que fue con ayu­da del sis­te­ma, o por qué mis ami­gos de años den­tro del PRI me co­men­tan que cuen­tan que su “ma­qui­na­ria” y “es­truc­tu­ra te­rri­to­rial” ten­drá sus vo­tos pa­ra ga­nar. Me di­cen que Us­ted fue con­tra­ta­do por la cam­pa­ña del PRI pa­ra ase­so­rar al can­di­da­to, quizá por eso el in­ten­to de cam­bio de ima­gen y su car­ta al can­di­da­to del Fren­te por Mé­xi­co. Lo que me da­rá tris­te­za es no ver al me­nos dos car­tas más y sa­ber que apro­ve­chó su buen nom­bre y plu­ma pa­ra di­fun­dir el lu­gar en las en­cues­tas que su con­tra­tan­te no ha te­ni­do en ocho me­ses, jus­to a días de las elec­cio­nes. Yo le pre­gun­to: ¿Ha­brá si­do pa­ra jus­ti­fi­car su la­bor?

PD. Ayer a las 7 PM Con­sul­ta di­fun­dió su en­cues­ta al 24 ju­nio AMLO 37.7 Ana­ya 20, Mea­de 17, y 21 no de­cla­ra; le in­for­ma­ron mal, su can­di­da­to no va en se­gun­do lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.