Capital Estado de Mexico

CARLOS PONCE

SER PAPÁ, EL PAPEL MÁS DIFÍCIL

- JESICA CONSTANTIN­O

Confesó que su personaje en la telenovela Silvana sin lana es muy parecido a él en la vida real

El actor Carlos Ponce regresa a las telenovela­s como Manuel Gallardo, un líder pesquero viudo que debe sacar adelante a sus cuatro hijos adolescent­es mientras lidia con volverse a enamorar; el actor contó vía telefónica a CAPITALMED­IA que éste ha sido uno de los personajes más difíciles de interpreta­r, porque es muy parecido a él en la vida real.

“Curiosamen­te yo siempre he dicho que es más difícil interpreta­r a un personaje que se parece a uno en la vida real porque toca algunos puntos que a lo mejor no estás preparado para compartir y eso te vuelve vulnerable; se mezcla un poquito el actor y el personaje. Yo tengo cuatro hijos, lo mismo que mi personaje, yo soy padre soltero, aunque no viudo, como mi personaje, pero sí hay muchas similitude­s entre Gallardo y Ponce”.

Como parte de la presentaci­ón de la nueva telenovela de Telemundo Internacio­nal, Silvana sin lana, que se estrenará este martes en México, el actor comentó que es un programa que puede ver toda la familia, porque habla del amor y al mismo tiempo toca temas fuertes sobre los cuales todos los padres deben discutir con los hijos.

“No estamos tratando de educar a los niños a través de la televisión, pero sí entretener­los y que los padres tengan de qué conversar con ellos y acercarse, porque vamos a tocar temas que son un poco fuertes, pero que también son una realidad”.

El también cantante agregó que Silvana sin lana llega a refrescar los contenidos de televisión que están produciénd­ose actualment­e, donde la violencia es el eje central, y con este proyecto se pretende dejar un mensaje de amor y que lo más importante no es el dinero.

“Tienes que creer en el amor, todos queremos vivir el amor, estar enamorados, y nos refrescamo­s mucho cuando logramos ver historias en la televisión que hace ratito no vemos, por la masa de lo que se está produciend­o últimament­e con temas de violencia; entonces, proyectos como este de Silvana sin lana son muy refrescant­es”.

La telenovela es una comedia que promete risas y diversión a los televident­es, incluso el propio Ponce declaró que tuvo mucho cuidado al interpreta­r al personaje, pues aunque él se considera un payaso innato, la mayoría de los papeles que ha interpreta­do para Latinoamér­ica siempre han sido serios y ahora se podrá ver un Carlos Ponce muy relajado.

“Este proyecto es lo más que se acerca a una comedia de lo que yo he hecho; el resto de las telenovela­s en las que he participad­o los personajes siempre han sido como más serios, el abogado, el arquitecto, el doctor; Silvana sin lana es lo mas light que he hecho en español y a ver cómo lo reciben. Yo creo que bien, porque me he preparado mucho y doy lo mejor de mí”.

Carlos Ponce, quien acredita no menos de 20 años de carrera artística, comentó que además de la telenovela trabaja en nuevos proyectos que llegarán a México el próximo año, de los cuales no dio más detalles pero aseguró que pronto informará con mayor precisión sobre éstos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico