CORIC BA­JA DEL TRONO A FE­DE­RER

El sui­zo ca­yó sor­pre­si­va­men­te en el Abier­to Gerry We­ber y ce­de la pun­ta de la ATP a Na­dal

Capital Estado de Mexico - - ESTADIO - AGENCIAS

Bor­na Coric de­rro­tó al cam­peón de­fen­sor Ro­ger Fe­de­rer por 7-6 (6), 3-6, 6-2 pa­ra ga­nar la fi­nal del Gerry We­ber Open el do­min­go.

El croa­ta de 21 años sal­vó tres de los cua­tro pun­tos de quie­bre que en­fren­tó y to­mó su se­gun­do pun­to de par­ti­do pa­ra po­ner fin a la ra­cha de 20 triun­fos con­se­cu­ti­vos de Fe­de­rer en cés­ped pa­ra su se­gun­do tí­tu­lo en su ca­rre­ra.

Coric co­men­zó su ca­mino triun­fal im­po­nién­do­se al se­gun­do fa­vo­ri­to a lle­var­se el cer­ta­men, el ale­mán Ale­xan­der Zve­rev, en la ron­da de 32 y ce­rró su par­ti­ci­pa­ción con la vic­to­ria so­bre el fa­vo­ri­to y aún nú­me­ro uno de la Aso­cia­ción de Tenistas Pro­fe­sio­na­les (ATP).

”Es­ta­ba im­pre­sio­na­do con él”, di­jo Fe­de­rer des­pués de su ter­ce­ra de­rro­ta del año. “Al fi­nal siem­pre fue me­jor y se arries­gó”.

El croa­ta lo­gró ad­ju­di­car­se el pri­mer set des­pués de lle­gar has­ta la muer­te sú­bi­ta; des­pués Fe­de­rer em­pa­tó el juego y se que­dó con el se­gun­do; sin em­bar­go, en el úl­ti­mo ya no pu­do con el jo­ven de 21 años, quien pu­so el 7(8)-6(6), 3-6 y 6-2 fi­nal.

Fe­de­rer, quien se sal­tó to­da la tem­po­ra­da de tie­rra ba­ti­da por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, iba por su tí­tu­lo nú­me­ro 99, una se­ma­na des­pués de ob­te­ner su de­ci­moc­ta­vo tí­tu­lo de pas­to en Stutt­gart.

Hu­bie­ra si­do un dé­ci­mo tí­tu­lo que ex­ten­dió el ré­cord de su duo­dé­ci­ma fi­nal en Ha­lle.

El gran sui­zo si­gue a dos par­ti­dos de igua­lar el ré­cord his­tó­ri­co de 174 vic­to­rias de Jimmy Con­nors en pas­to. Con es­te re­sul­ta­do, “Su Ma­jes­tad” de­be­rá ce­der el trono co­mo nú­me­ro uno del mun­do, ya que el tor­neo le cos­tó 200 pun­tos, con lo que que­da­rá por de­ba­jo del es­pa­ñol Ra­fael Na­dal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.