Capital Estado de Mexico

AÚN DEFI NADA NIDO

España buscará asegurar su pase a octavos de final, además de afianzar liderato Portugal también pelea por un boleto y la cima del sector; Irán va por la hazaña

- IVÁN CUAPIO IVÁN CUAPIO

Las seleccione­s de España y Portugal regresan a la acción con la encomienda de sacar una victoria que los coloque en liderato de grupo y les dé el boleto a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

A “La Furia Roja” con un empate ante Marruecos –única selección eliminada en el Grupo B–, le alcanza para ubicarse en la siguiente fase, y entre Portugal e Irán definirían al otro clasificad­o; aunque ambos pueden clasificar si igualan 4-4 y los ibéricos pierden ante los africanos.

El equipo dirigido por Fernando Hierro, uno de los que mejor futbol ha desplegado, viene de empatar 3-3 con Portugal y de vencer 0-1 a Irán y llega con la ventaja de enfrentar a un rival que sólo busca cerrar su participac­ión de manera decorosa.

Con jugadores de calidad como Diego Costa e Isco Alarcón, el cuadro ibérico debe confirmar su jerarquía y ratificar que son serios candidatos al título, pese a los problemas que enfrentaro­n 48 horas previas al arranque del torneo con el cese del entrenador Julen Lopetegui.

“Vamos a intentar ganar el partido, hacer un buen duelo y a partir de ahí, veremos lo que pasa. Hay que darle la importanci­a que tiene al partido. Para ser campeones del mundo hay que ganarle a casi todos los mejores equipos. Es nuestro momento”, señaló el estratega español.

Otro duelo trascenden­tal será el de Irán y Portugal, pues ambos tendrán la necesidad de ganar para asegurar su boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo 2018.

El campeón de Europa, comparte con España la cima del Grupo B con 4 puntos.

Aunque han mostrado cierta irregulari­dad en sus encuentros anteriores (3-3 ante España y 1-0 contra Marruecos), los lusos parten como favoritos de la mano de su estrella Cristiano Ronaldo, que si bien no ha repetido la actuación estelar que brindó contra el monarca de 2010, su gol marcó la diferencia ante Marruecos y lo

regresó a la lista de máximos goleadores del Mundial.

El atacante lusitano ha pasado a la historia por marcar cuatro goles en dos juegos de primera fase de este torneo.

En cambio, la selección iraní sueña con colarse a la fase de eliminació­n directa por primera vez en su historia, y con el entrenador luso Carlos Queiroz, es posible, por lo que deben ganar si no desean esperar que Marruecos haga un “milagro” ante España para ganarse uno de los lugares disponible­s a octavos. El empate basta en caso de que La Furia cayera por al menos dos goles de diferencia.

“No nos dan posibilida­des, pero aún tenemos la oportunida­d de clasificar­nos”, advirtió Queiroz.

 ??  ?? Empatada con cuatro puntos con Portugal, segundo lugar, España necesita un empate para clasificar; para el liderato tendrá que, al menos igualar, lo que haga la selección lusa y buscar una mejor diferencia de goles
Empatada con cuatro puntos con Portugal, segundo lugar, España necesita un empate para clasificar; para el liderato tendrá que, al menos igualar, lo que haga la selección lusa y buscar una mejor diferencia de goles
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico