Capital Estado de Mexico

Inició Alfredo del Mazo entrega de apoyos para mejorar el campo

- Octavio López Patiño

En el municipio de Jocotitlán, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha la entrega de apoyos destinados a mejorar la calidad de vida de más de 12 mil familias dedicadas al campo en el Estado de México, así como a incrementa­r la productivi­dad del sector agropecuar­io estatal.

“Hoy son más de 2 mil familias que reciben estos apoyos que estamos entregando el día de hoy, y en los próximos días estaremos entregando a más de 10 mil familias de todo el Estado de México, este tipo de apoyos para impulsar el campo mexiquense con quienes tenemos un gran compromiso y que estamos seguros que les va a ayudar a ustedes, a sus familias y a que el campo mexiquense sea cada vez más productivo”, precisó el mandatario.

Al entregar incentivos agropecuar­ios como tractores, semilla mejorada, microtúnel­es, entre otros apoyos que recibieron productore­s de 33 municipios de la región norte del estado, Del Mazo subrayó que estos estímulos permiten que las familias del campo se desarrolle­n con equidad, pues uno de cada cuatro son otorgados a mujeres.

“Quiero hacer una mención especial a las mujeres del campo mexiquense, porque hoy uno de cada cuatro apoyos que estamos entregando, son mujeres que se dedican a la actividad del campo, a mujeres que impulsan las hortalizas, que a través de los microtúnel­es que estamos entregando van a poder producir. Felicidade­s a las mujeres del campo que se esfuerzan todos los días para ayudar a sus familias y para que al campo le vaya bien” enfatizó.

EL TITULAR DE LA SEDAGRO, Ignacio Beltrán García, explicó que las acciones de apoyo al campo mexiquense “están alineadas a la Agenda 2030 de la ONU que, mediante atención transversa­l de diversas dependenci­as, busca apoyar y mejorar el nivel de vida de los campesinos; los incentivos entregados, fueron solicitado­s por los productore­s en las diversas ventanilla­s de atención que tiene la Sedagro”, agregó.

Promete la “siembra”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico