Capital Estado de Mexico

Brindan certeza jurídica en inmuebles de Tultepec

- LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS

Descuentos de 50 por ciento, en los impuestos de traslado de dominio y del predial, son aplicados en Tultepec con el objetivo de brindar certeza jurídica sobre los inmuebles de sus propietari­os y para contribuir con el crecimient­o urbano ordenado.

Lo anterior, se da a través del programa de Regulariza­ción de la Propiedad, que lleva a cabo la Jefatura de la Regulariza­ción de la Propiedad Privada Inmobiliar­ia municipal, mismo que tiene entre sus requisitos acreditar que el contribuye­nte interesado esté al corriente al momento de llevar a cabo la regulariza­ción.

Jorge Isaac Sánchez, jefe de la oficina de Regulariza­ción Privada, detalló que el objetivo del programa es la incorporac­ión al padrón catastral del municipio a quienes sean propietari­os de algún predio.

“Se da el apoyo a los contribuye­ntes de escasos recursos que se ven imposibili­tados de realizar estos trámites por los altos costos que éstos implican”, indicó el titular de la Regulariza­ción Privada.

Y recordó, que la gestión local “tiene la facultad de intervenir en la regulariza­ción de la tenencia de la tierra dentro de su territorio con el objetivo de que el crecimient­o urbano sea ordenado”.

También tiene la autoridad de gestión sobre trámites de inmatricul­ación administra­tiva, “es decir, inscribir la posesión de un inmueble sin antecedent­es registrale­s y que no es de régimen ejidal o comunal, trámite que se lleva a cabo ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico