Capital Estado de Mexico

SHCP cumplirá sus metas: González

- YAZMÍN ZARAGOZA

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, aseguró que al cierre del sexenio, entregarán finanzas ordenadas y transparen­tes, e informó también que ya se reunió con el equipo de transición del nuevo gobierno electo para efectuar el borrador de la Ley de Ingresos y el Presupuest­o de Egresos de la Federación.

Entrevista­do en el inicio de operacione­s de la nueva Bolsa Institucio­nal de Valores (BIVA), González Anaya afirmó que tiene el mandato del Presidente de la República, y en ello “estamos comprometi­dos”, destacó sobre “entregar finanzas en orden, en cumplir las metas de manera transparen­te y ordenada”.

Dijo que la línea de crédito ante el FMI da un colchón de reservas

González Anaya destacó que las finanzas están sanas y creciendo, incluso precisó que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene finanzas en orden.

“Desde que laboré en Pemex, trabajamos muy fuertement­e en poner las finanzas de esa institució­n en orden; se estabiliza­ron las finanzas, se estabilizó la calificaci­ón y las perspectiv­as de la calificaci­ón de Pemex, y trabajarem­os en eso hasta el 30 de noviembre para entregarlo de la mejor manera posible”.

Indicó que México cuenta con fundamenta­les macroeconó­micos en orden, incluso con “la línea flexible de crédito (ante el Fondo Monetario Internacio­nal) nos da un colchón de reservas que ha funcionado bien para nosotros”, y en el caso del nuevo gobierno mencionó que vence a finales de año.

 ??  ?? Destacó los fundamenta­les macroeconó­micos del país.
Destacó los fundamenta­les macroeconó­micos del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico