Capital Estado de Mexico

Nuevo gobierno inspira confianza

Unidem asevera que hay certeza de estabilida­d

- LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS

Lejos de la cancelació­n de inversione­s, la transición presidenci­al 2018 “da certeza a las inversione­s y estabilida­d a empresario­s del Estado de México”, sostuvo Francisco Cuevas Dobarganes, presidente de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), recordó que durante las campañas “este organismo no manifestó preocupaci­ón alguna respecto al posible ganador de la contienda, pues más bien le inquietaba la transición presidenci­al.

“Pensamos que estos cinco meses serían complicado­s para las inversione­s, acerca del tipo de cambio y sobre la fuga de capitales, motivados por la informació­n errónea que se difundió durante las campañas”, puntualizó.

Hizo ver que “los nombramien­tos de las personas que ocuparán los más altos cargos públicos y la postura del próximo gobierno federal, dieron tranquilid­ad al sector privado”.

Cuevas Dobarganes dijo que al haber transparen­cia en la entregarec­epción facilita a que los problemas no se agraven y por el contrario se facilite su control”, estableció el líder empresaria­l.

Hizo ver que ahora las nuevas inversione­s en México dependen de cuatro factores:

1. De la renegociac­ión del TLCAN, que podría implicar la llegada o cancelació­n de inversione­s vinculadas con la industria automotriz.

2. De combate a la insegurida­d, ello podría detonar grandes inversione­s en estados fronterizo­s, sitios turísticos y en municipios del centro de país que se han visto afectados por este problema.

3. De la consolidac­ión del mercado interno. Depende mucho del combate a la insegurida­d, del tipo de cambio y del crecimient­o de salario mínimo, entre otros.

4. De la cancelació­n o continuida­d de NAICM. Ya que además de las obras internas, hay muchas de infraestru­ctura fuera del predio que detonarán el empleo y la inversión, además de los servicios que aporte la iniciativa privada y que están relacionad­os con el comercio, gasolinera­s, hoteles, restaurant­es, bodegas y hoteles.

Como vemos las cosas, agregó, las inversione­s ya no dependen de la orientació­n económica del nuevo gobierno, ya que ha demostrado que le interesa la inversión, el empleo y la prosperida­d de todos.

“Ahora dependerá más de su capacidad de negociació­n y de cumplir sus promesas enfocadas a la seguridad y del combate a la corrupción”, dijo.

Ahora las inversione­s ya no dependen de la orientació­n económica de la administra­ción entrante

 ??  ?? Los nombramien­tos del próximo gabinete dieron tranquilid­ad a los empresario­s.
Los nombramien­tos del próximo gabinete dieron tranquilid­ad a los empresario­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico