Cas­ti­ga­rá Con­gre­so a dipu­tados fal­tis­tas

Con­tra­lor le­gis­la­ti­vo enume­ró las po­si­bles san­cio­nes

Capital Estado de Mexico - - LOCAL - AL­MA RO­DRÍ­GUEZ

Por in­asis­ten­cia a Se­sión Ple­na­ria en don­de se apro­bó lo re­la­ti­vo a la Ley de Se­gu­ri­dad So­cial del Es­ta­do de Mé­xi­co y Mu­ni­ci­pios, los 17 dipu­tados lo­ca­les que fal­ta­ron po­drían ser acree­do­res a una amo­nes­ta­ción o sus­pen­sión de no com­pro­bar y jus­ti­fi­car su in­asis­ten­cia, así lo in­di­có el con­tra­lor del Po­der Le­gis­la­ti­vo, Vic­to­rino Ba­rrios Dá­va­los.

In­di­có que cual­quier ciu­da­dano que con­si­de­re que re­sul­tó afec­ta­do por de­ter­mi­na­da fal­ta, pue­de de­nun­ciar an­te la Con­tra­lo­ría pa­ra ini­ciar el de­bi­do pro­ce­di­mien­to.

“Cual­quier ciu­da­dano me­xi­quen­se que se vea afec­ta­do por es­ta si­tua­ción de­nún­cien­me­lo, por su­pues­to que le va­mos a pe­dir a los dipu­tados fal­tis­tas que di­gan el por qué ac­túan de esa ma­ne­ra, cuan­do su obligación es vi­gi­lar los in­tere­ses de los me­xi­quen­ses”, in­di­có.

Así, los dipu­tados Ad­win Ál­va­rez Mo­reno; Mart­ha Ber­nar­dino Ro­jas; Jua­na Bo­ni­lla Jai­mes; Ja­co­bo Da­vid Che­ja Al­fa­ro; Pa­tri­cia Eli­sa Du­rán Re­ve­les; Ray­mun­do Gar­za Vil­chis; Are­li Hernández Mar­tí­nez; Jo­sé An­to­nio Ló­pez Lozano; Bea­triz Medina Ran­gel; Ser­gio Men­dio­la Sán­chez; Yo­ma­li Mon­dra­gón Arre­don­do; Ale­jan­dro Ol­ve­ra En­tza­na; Ma. Gua­da­lu­pe Or­daz Gar­cía; Ma­ría Pé­rez Ló­pez; Je­sús Sán­chez Isi­do­ro; Abel Va­lle Cas­ti­llo y Mi­guel Án­gel Xo­lal­pa Mo­li­na, pu­die­ran ser su­je­tos a una amo­nes­ta­ción o sus­pen­sión, tal cual lo es­ta­ble­ce la ley al res­pec­to pa­ra es­te tipo de ca­sos.

Pe­se a que in­di­có que los le­gis­la­do­res po­drían es­tar en su de­re­cho de ar­gu­men­tar, ello só­lo se­rá jus­ti­fi­ca­ble siem­pre y cuan­do sea por ra­zo­nes mé­di­cas o la­bo­ra­les; así mis­mo, pi­dió a los le­gis­la­do­res ser más con­gruen­tes acu­dien­do a la­bo­rar pa­ra ha­cer va­ler los de­re­chos de los ciu­da­da­nos de sus dis­tri­tos por los que fue­ron ele­gi­dos.

Ten­drán la opor­tu­ni­dad de jus­ti­fi­car su in­asis­ten­cia y así evi­tar la pe­na­li­dad por su fal­ta a la se­sión le­gis­la­ti­va Cual­quier ciu­da­dano que con­si­de­re que re­sul­tó afec­ta­do por de­ter­mi­na­da fal­ta, pue­de de­nun­ciar an­te la Con­tra­lo­ría pa­ra ini­ciar el pro­ce­di­mien­to” Vic­to­rino Ba­rrios Dá­va­los /Con­tra­lor del Con­gre­so lo­cal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.