Tra­ba­ja­mos pa­ra dar­le al cam­po ma­yor pro­duc­ti­vi­dad: Del Ma­zo

Capital Estado de Mexico - - LOCAL - Oc­ta­vio Ló­pez Pa­ti­ño

El go­ber­na­dor Al­fre­do Del Ma­zo Ma­za, en el mar­co de la en­tre­ga de in­cen­ti­vos agropecuarios a pro­duc­to­res de 40 mu­ni­ci­pios, de­jó cla­ro que pa­ra que el cam­po me­xi­quen­se ten­ga ma­yo­res ni­ve­les de pro­duc­ción, se des­ti­na­rán a es­te sec­tor 104 mi­llo­nes de pe­sos.

“Lo que no­so­tros bus­ca­mos es dar­le al cam­po me­xi­quen­se una ma­yor pro­duc­ti­vi­dad, que us­te­des pue­dan pro­du­cir más de lo que hoy en día es­tán pro­du­cien­do y eso el día de ma­ña­na se tra­duz­ca en ma­yo­res in­gre­sos pa­ra us­te­des y pa­ra sus fa­mi­lias”, afir­mó.

El Eje­cu­ti­vo es­ta­tal en­tre­gó trac­to­res, ma­qui­na­ria agrí­co­la, apo­yos pa­ra re­des hi­dráu­li­cas y pa­ra hor­ta­li­zas de tras­pa­tio, de en­tre más, y ex­pre­só: “Te­ne­mos todo pa­ra se­guir cre­cien­do en la ca­pa­ci­dad pro­duc­ti­va que tie­ne el cam­po me­xi­quen­se”, di­jo.

ES CETRAEM PAR­TEA­GUAS NA­CIO­NAL EN MA­TE­RIA DE FO­MEN­TO A LA DO­NA­CIÓN DE ÓR­GA­NOS: O’SHEA CUE­VAS. Em­pren­der acciones del bien co­mún en equi­po tal el reite­ra­do ex­hor­to del go­ber­na­dor Al­fre­do Del Ma­zo, se vie­ne con­so­li­dan­do vis­to des­de la po­si­ti­va res­pues­ta que mues­tran agen­das ta­les los ca­sos de la sa­lud y la edu­ca­ción, de en­tre más. Ha­ce­mos un bre­ve al­to en la agen­da sa­lud pa­ra, a mo­do de ejem­plo, des­cri­bir que la to­ma de con­cien­cia al fi­nal ge­ne­ra re­sul­ta­dos hoy en mu­chas par­tes del país, así re­co­no­ci­dos.

En sus 15 años de vi­da, el Cen­tro Es­ta­tal de Tras­plan­tes del Es­ta­do de Mé­xi­co (Cetraem), se ha con­ver­ti­do en un ejem­plo na­cio­nal en ma­te­ria de pro­mo­ción y di­fu­sión de la do­na­ción de ór­ga­nos, ya que, en ese lap­so, se han con­cre­ta­do más de 4 mil 500 do­na­cio­nes y 11 mil 500 tras­plan­tes.

En el mar­co de la ce­re­mo­nia con­me­mo­ra­ti­va, el Se­cre­ta­rio de Sa­lud, Ga­briel O’Shea Cue­vas, re­co­no­ció el tra­ba­jo, de­di­ca­ción y com­pro­mi­so de los mé­di­cos que, a lo lar­go de es­tos tres lus­tros, han es­ta­do a car­go de di­cho or­ga­nis­mo pa­ra rea­li­zar las ges­tio­nes ne­ce­sa­rias y brin­dar una se­gun­da opor­tu­ni­dad de vi­da a mi­les de pa­cien­tes me­xi­quen­ses, y de otras en­ti­da­des del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.