Ya son 18 los he­ri­dos en Xo­chi­mil­co-To­pi­le­jo

Capital Estado de Mexico - - NACIONAL - NO­TI­MEX

La Se­cre­ta­ría de Sa­lud de la Ciu­dad de Mé­xi­co in­for­mó que au­men­tó de 15 a 18 el nú­me­ro de per­so­nas le­sio­na­das en el ac­ci­den­te ocu­rri­do en la ca­rre­te­ra fe­de­ral Xo­chi­mil­co-To­pi­le­jo, a la al­tu­ra de la co­lo­nia El Ce­dral.

Los he­ri­dos, que fue­ron tras­la­da­dos vía aé­rea con apo­yo del Gru­po Cón­do­res, son aten­di­dos en di­fe­ren­tes hos­pi­ta­les de la red del go­bierno ca­pi­ta­lino y la Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na.

En tan­to que de acuer­do con las pri­me­ras in­da­ga­to­rias de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia ca­pi­ta­li­na, el ac­ci­den­te que in­vo­lu­cró a un ca­mión de una em­pre­sa re­fres­que­ra y una uni­dad de ser­vi­cio de trans­por­te pú­bli­co po­dría ha­ber­se da­do por fa­llas me­cá­ni­cas.

A la vez que Jo­sé Luis Ro­me­ro, fis­cal de Xo­chi­mil­co, in­for­mó que por el mo­men­to es­tán de­te­ni­dos el cho­fer del ca­mión de la em­pre­sa re­fres­que­ra y un au­to­mo­vi­lis­ta que re­sul­tó afec­ta­do.

Agre­gó que tam­bién se gi­ró or­den de pre­sen­ta­ción pa­ra el ope­ra­dor del trans­por­te del ser­vi­cio pú­bli­co con­ce­sio­na­do.

Ello, ya que des­pués del ac­ci­den­te fue tras­la­da­do a un hos­pi­tal del Ajus­co, don­de se le dio de al­ta y has­ta el mo­men­to no se ha pre­sen­ta­do a de­cla­rar.

El ac­ci­den­te se re­gis­tró el sá­ba­do a las 11:40 ho­ras, cuan­do de­bi­do a la co­li­sión del ca­mión re­par­ti­dor con la com­bi y otros au­to­mó­vi­les, al­gu­nos de los pa­sa­je­ros de la uni­dad de trans­por­te pú­bli­co sa­lie­ron vo­lan­do de la ca­mio­ne­ta que per­dió parte del co­fre.

Asi­mis­mo, en­tre las 15 per­so­nas que fue­ron tras­la­da­das en he­li­cóp­te­ro al hos­pi­tal se en­con­tra­ban tres me­no­res de edad.

La com­bi vol­có al ser im­pac­ta­da por un ca­mión re­par­ti­dor de re­fres­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.