Bue­nas no­ti­cias en el Edo­mex

Capital Estado de Mexico - - LOCAL - Oc­ta­vio Ló­pez Pa­ti­ño

Qué me­jor que en el pa­no­ra­ma me­xi­quen­se tam­bién ha­ya bue­nas no­ti­cias; la que a con­ti­nua­ción co­men­ta­mos con us­ted, es de las me­jo­res, ello por­que se re­fie­re a una de las agen­das más in­flu­yen­tes: la de los di­ne­ros. Mi­re us­ted, nos dan a co­no­cer que du­ran­te los pri­me­ros me­ses de ges­tión del go­ber­na­dor Al­fre­do Del Ma­zo Ma­za, el Es­ta­do de Mé­xi­co re­gis­tró “gran di­na­mis­mo” en la cap­ta­ción de in­ver­sión ex­tran­je­ra di­rec­ta.

Mues­tra de lo an­te­rior es que du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre de es­te año lo­gró cap­tar 899.7 mi­llo­nes de dó­la­res, lo cual im­pac­ta de ma­ne­ra po­si­ti­va en la crea­ción de fuen­tes de em­pleo, así co­mo en la reac­ti­va­ción del mer­ca­do de con­su­mo.

Vis­to en el pre­ci­so án­gu­lo, quie­re de­cir que el ti­tu­lar de la Se­de­co, Al­ber­to Cu­ri, se vie­ne apli­can­do de­bi­da­men­te, apli­ca­ción que, pú­bli­ca­men­te, le re­co­no­ce su Je­fe, ¿ver­dad?

Bien, le cuen­to que en el aná­li­sis de los da­tos emi­ti­dos por la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía co­rres­pon­dien­tes a ci­fras de la In­ver­sión Ex­tran­je­ra Di­rec­ta (IED), co­rres­pon­dien­tes al lap­so de enero a mar­zo de 2018, se de­ter­mi­nó que di­cha cap­ta­ción re­pre­sen­ta el 9.5 por cien­to del to­tal in­ver­ti­do en el país, lo cual si­túa al te­rri­to­rio me­xi­quen­se en ter­cer lu­gar den­tro del con­tex­to na­cio­nal.

De los da­tos, se de­ri­va que en el pri­mer tri­mes­tre del pre­sen­te año, el 42.2 por cien­to de la IED fue rea­li­za­da por em­pre­sa­rios es­ta­dou­ni­den­ses, el 26.9 por cien­to por aus­tra­lia­nos y el 19.9 por cien­to por españoles, “lo que con­fir­ma la con­fian­za en el te­rri­to­rio me­xi­quen­se, ya que cuen­ta con las con­di­cio­nes su­fi­cien­tes pa­ra acre­cen­tar su in­ver­sión y es un cen­tro lo­gís­ti­co pa­ra des­pla­zar sus mer­can­cías y co­nec­tar­se con dis­tin­tos mer­ca­dos de con­su­mo, tan­to na­cio­na­les co­mo in­ter­na­cio­na­les”.

De igual ma­ne­ra se de­ter­mi­nó que de enero a mar­zo de es­te año, el 98.3 por cien­to de la IED se reali­zó en cua­tro sec­to­res pri­mor­dia­les: in­dus­tria de la cons­truc­ción, ma­nu­fac­tu­re­ra, co­mer­cio y ser­vi­cios fi­nan­cie­ros y de se­gu­ros.

Bien. Lo que es…es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.