In­de­ter­mi­na­ble, cau­sa de ac­ci­den­te de avión ma­la­sio

Capital Estado de Mexico - - GLOBAL - NOTIMEX

El gru­po de in­ves­ti­ga­ción del vue­lo MH370, des­apa­re­ci­do el 8 de mar­zo de 2014, se de­cla­ró ayer im­po­si­bi­li­ta­do pa­ra de­ter­mi­nar las cau­sas de esa des­apa­ri­ción de­bi­do a la fal­ta de evi­den­cias.

Kok Soo Chon, je­fe del equi­po de in­ves­ti­ga­ción ofre­ció en con­fe­ren­cia de pren­sa en el mi­nis­te­rio ma­la­sio de Trans­por­tes el re­sul­ta­do de su tra­ba­jo que no es con­clu­yen­te por­que fal­ta­ron evi­den­cias.

En­tre las evi­den­cias fal­tan­tes ci­tó las lla­ma­das “ca­jas ne­gras” del Boeing 777 de Ma­lay­sian Air­li­nes que des­apa­re­ció ha­ce cua­tro años tras 40 mi­nu­tos de su des­pe­gue de Kua­la Lum­pur rum­bo a Pe­kín con 239 per­so­nas.

El do­cu­men­to es­ta­ble­ce que la na­ve se des­vió de su ru­ta es­ta­ble­ci­da y des­apa­re­ció en el océano Ín­di­co, re­co­no­ce que pu­do ha­ber in­ter­fe­ren­cia pa­ra ge­ne­rar la mo­di­fi­ca­ción pe­ro sin po­der in­di­car la cau­sa.

Tam­po­co se res­pon­dió el por­qué las au­to­ri­da­des ae­ro­náu­ti­cas de­mo­ra­ron ho­ras en ini­ciar la bús­que­da, ni tam­po­co por qué bus­ca­ron en una am­plia área equi­vo­ca­da.

Es­te re­por­te si­gue a dos bús­que­das del Boeing 777. La pri­me­ra por equi­pos ofi­cia­les de Aus­tra­lia, Chi­na y Ma­la­sia en una su­per­fi­cie de 120 mil ki­ló­me­tros cua­dra­dos en el sur del océano Ín­di­co.

La se­gun­da, con­clui­da el pa­sa­do 29 de ma­yo lue­go de tres me­ses de tra­ba­jo, por la fir­ma es­ta­dou­ni­den­se Ocean In­fi­nity que bus­có en 112 mil ki­ló­me­tros cua­dra­dos, en am­bos ca­sos sin re­sul­ta­dos con­cre­tos.

El desas­tre de 2014 mo­ti­vó es­fuer­zos in­ter­na­cio­na­les pa­ra lo­ca­li­zar los res­tos de la ae­ro­na­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.