ELLAS SÍ CUM­PLIE­RON

Las tri­co­lo­res son bicampeonas de los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be tras re­mon­tar, con tres go­les en cua­tro mi­nu­tos, a las ti­cas

Capital Estado de Mexico - - ESTADIO - HOGUER CRUZ

La Se­lec­ción Me­xi­ca­na de fut­bol fe­me­nil se lle­vó la me­da­lla de Oro en los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be Ba­rran­qui­lla al ven­cer 3-1 a su si­mi­lar de Cos­ta Ri­ca.

Con es­te triun­fo, el cua­dro que di­ri­ge Ro­ber­to Me­di­na lo­gró el bi­cam­peo­na­to del tor­neo de fut­bol fe­me­nil de la jus­ta, lue­go que tam­bién al­can­zó el oro ha­ce cua­tro años en Ve­ra­cruz 2014.

Los go­les de la vic­to­ria fue­ron obra de Charlyn Co­rral al mi­nu­to 60, de Ken­ti Ro­bles al 61’, así co­mo de Katlyn John­son, al 62’. Kat­he­ri­ne Al­va­ra­do ha­bía ade­lan­ta­do a las Ti­cas, de pe­nal al 14’.

Las co­sas no pin­ta­ron bien pa­ra las az­te­cas en los pri­me­ros mi­nu­tos. De he­cho, al mi­nu­to 14, la por­te­ra Ce­ci­lia San­tia­go co­me­tió un cla­ro pe­nal que la cos­ta­rri­cen­se Kat­he­ri­ne Al­va­ra­do, con­cre­tó, dán­do­le la ven­ta­ja 1-0 a las cen­troa­me­ri­ca­nas.

Pe­ro el se­gun­do tiem­po pa­re­cía que el Tri­co­lor, di­ri­gi­do por Ro­ber­to Me­di­na, ten­dría un cam­bio ra­di­cal, pues Bian­ca Hen­nin­ger en­tró en sus­ti­tu­ción de la ar­que­ra tri­co­lor, y al 59’, un go­la­zo de Charlyn Co­rral re­gre­sa­ba la es­pe­ran­za pa­ra el con­jun­to me­xi­cano. Con so­ber­bio zur­da­zo, la ju­ga­do­ra del Le­van­te y ac­tual Pi­chi­chi de la Li­ga es­pa­ño­la, me­tió el es­fé­ri­co al án­gu­lo de­re­cho del ar­co de Cos­ta Ri­ca.

El gol de Co­rral mo­ti­vó a sus com­pa­ñe­ras y en tan só­lo tres mi­nu­tos Ken­ti Ro­bles, de ca­be­za tras un co­bro de ti­ro de es­qui­na, y Ka­tie John­son, cru­zan­do dis­pa­ro por sec­tor iz­quier­do, die­ron una ven­ta­ja que se con­vir­tió en una lo­sa im­po­si­ble de vol­tear pa­ra las ti­cas. Pre­vio a la fi­nal, Ve­ne­zue­la de­rro­tó 1-0 a Tri­ni­dad y To­ba­go pa­ra que­dar­se el ter­cer lu­gar del tor­neo.

Con­fia­mos mu­cho en nues­tra ca­pa­ci­dad fí­si­ca, nun­ca du­da­mos de no­so­tras, el ri­val mos­tró más can­san­cio y su­pi­mos apro­ve­char­lo. Es­toy muy or­gu­llo­sa del equi­po, y tam­bién de mí, que con los años me man­ten­go” Charlyn Co­rral De­lan­te­ra me­xi­ca­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.