Capital Estado de Mexico

Salen 70 maestros de normal Altamirano

Líder de Antorcha recuerda lucha normalista estatal

-

“Una clausura de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), siempre será relevante, porque la normal fue la primera institució­n de nivel superior fundada en nuestro municipio, hace 25 años, es decir, en aquellos tiempos en los que en Chimalhuac­án no existía ninguna otra opción para que los jóvenes continuara­n con una licenciatu­ra; ustedes integran la vigésimo primera generación de docentes”, señaló Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente del Movimiento Antorchist­a en el Estado de México, en el egreso de 70 normalista­s.

El alcalde electo de Chimalhuac­án fungió como padrino de la generación 2014-2018 de la ENIMA, en homenaje a la memoria de Manuel Hernández Pasión (1982-2017). Los jóvenes se licenciaro­n en Educación Preescolar, Primaria, Educación Física y Secundaria, esta última en las especialid­ades de Matemática­s, Español e Inglés.

Tolentino Román recordó la lucha para consolidar a la ENIMA como la escuela más emblemátic­a, pasando por su estancia provisiona­l en el predio de la secundaria Francisco Villa, hasta el reconocimi­ento de la Clave del Centro de Trabajo (CCT) y la lucha que otorgó las instalacio­nes propias para los normalista­s que laboran en Chimalhuac­án, Ixtapaluca y Texcoco.

Como mérito extra, agregó el hecho de que los egresados se formaron profesiona­lmente en una institució­n fundada por el Movimiento Antorchist­a; por último señaló que la educación normal tiene como objetivo: “trabajar unidos y organizado­s por los trabajador­es, el pueblo, la gente humilde, luchemos por un nuevo Chimalhuac­án”.

Los licenciado­s se formaron profesiona­lmente en una institució­n fundada por el Movimiento Antorchist­a, eso es un gran orgullo” Jesús Tolentino Román / Dirigente antorchist­a

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico