Capital Estado de Mexico

¿Kobe Bryant regresa a la NBA?

Según Shaq, volvería para ser compañero de LeBron

- IVÁN CUAPIO

El exbasquetb­olista Kobe Bryant podría regresar a las duelas de la NBA para jugar una temporada más con los Lakers de Los Ángeles, según comentó su excompañer­o, Shaquille O’Neal.

“He escuchado que Kobe quiere volver. Kobe Bryant va a volver a las canchas. Recuerden dónde lo oyeron primero”, declaró el histórico Shaq al sitio TMZ Sports.

El principal motivo de “The Black Mamba” para volver a las duelas sería la llegada de LeBron James a Los Lakers de Los Ángeles, para así jugar junto al basquetbol­ista más dominante de la última década en la liga estadounid­ense de los últimos años.

Bryant se retiró al finalizar la campaña 2015-16; la última ocasión que disputó un partido fue el 13 de abril del 2016 y se despidió con 60 puntos ante ante los Jazz de Utah. En caso de que se concrete su regreso al Staples Center, lo haría con 40 años de edad.

De reintegrar­se en su posición de escolta, las ilusiones de ganar un campeonato se incrementa­n para la escuadra angelina con esta dupla que, en suma, ha conseguido 8 títulos de NBA en sus carreras: cinco de Bryant (2000, 2001, 2002,

2009 y 2010) y tres de

“The King LeBron” (2012,

2013 y 2016).

Aunque durante mucho tiempo reinó en la NBA, en los últimos años la quinteta angelina ha estado lejos de los primeros lugares tras el dominio de los Cavaliers de Cleveland y los bicampeone­s Warriors de Golden State.

Desde que dejó las duelas, Kobe Bean Bryant incursionó en la cinematogr­afía –incluso ganó un premio Óscar como Mejor Corto Animado por Dear Basketball–, como analista deportivo en televisión y también se dedica a entrenar a jóvenes promesas del basquetbol. Por esta razón, también hay personas que aseguran que lo de la posibilida­d de su regreso pudiera ser otra de las acostumbra­das bromas de Shaquille O’Neal.

El pentacampe­ón de la NBA con Lakers de Los Ángeles se retiró hace dos años

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico