Capital Estado de Mexico

El pico del pollo

Tiempo de guardar

- Alfredo Albíter S. alfredo.albiter@capitalmed­ia.mx

Pretendían resurgir en esta semana, no sabían -sólo eso- si con la misma intensidad que antes, pero sí para hacerse escuchar, mover las aguas, pues hay quienes siguen pensando, son momentos de jalar la cobija y por lo menos dejar ver la “patita” de quien será -hombre o mujer- pero ya ir viendo señales mucho más claras de por dónde van las cosas…un grupo recurrió a un personaje, esperando que éste les diera la venia para lanzarse a la calle y hacer el pronunciam­iento de ya hay humo blanco. Pero pues no, la respuesta a sus inquietude­s, fue lacónica -está vez no existió explicació­n más detallada- son tiempos de guardar y debemos esperar al momento propicio…si lo entendemos, -me dicen que le dijo uno de los más acelerados-, pero pues no sabemos para dónde jalar y qué hacer, a quién le vamos a apostar, en fin todo eso. Como un calca de la respuesta anterior, escucharon decir, son tiempos de guardar, pero aquí sí se entendió, ¿para dónde jalar?, pues para donde el estado y el partido lo requiera. ¿A quién le van a apostar?, pues es muy simple ¿no?, al partido a quien se designe o ¿no están de acuerdo? Sí claro señor, sí pero, pues tanta incertidum­bre nos mueve, además los demás ya se están moviendo y

¿Estoy entendiend­o bien, o confías en la decisión que se tome, temes que el nombramien­to recaiga en alguien que no pueda con el paquete, temes la decisión sea equivocada?

nosotros seguimos en el proceso. Ya cuando se decida, ellos tendrán un buen de avance. Reflejando un poco de molestia en su rostro, acotó, ¿estoy entendiend­o bien, o confías en la decisión que se tome, temes que el nombramien­to recaiga en alguien que no pueda con el paquete, temes la decisión sea equivocada? No, perdón, no es así, pero…pues nada, nuestro partido, el proyecto, la democracia, el estado reclama que vayamos con lo mejor y así será, a mí no me cabe la menor duda. ¿a ti sí? No -insistió quien pretendía llevar la voz de presión-, pero es que un buen número de hombres y mujeres me han dicho. Entiendo le respondió, ahora te pido vayas y les digas a “todos y a todas” esas personas que no coman ansias, la determinac­ión se tomará con base en nuestras decisiones, nuestros tiempos, no vamos a dejar que la presión de otros partidos, nos diga los que debemos hacer. ¿Estás de acuerdo? Sí claro. Pues ya está acordado, ve y diles a “fulano, sutana y perengano” lo platicado y entendido. Como dicen, “moviendo el abanico es como se ve quién es Marquesa”.

LA RABADILLA DEL POLLO

Pollos en el tejado me dicen, que no sólo se “birló” más de dos mil 500 millones de pesos del presupuest­o, sino que además se apropió de metros de parcelas en el Nevado de Toluca, pero no le resultó suficiente y bardeó, justo por donde baja un venero de agua del volcán. Y el muy, muy asegura esa agua es de él…¿ya tienen una idea de quién hablamos?, ahí va otra pista, él jura y perjura que es de Toluca, pero resulta, nació en San Pedro Tultepec, o sea es de Lerma, pues “ahí podría estar el detalle chato”…aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico