Capital Estado de Mexico

A Durán ni con el pétalo de una rosa

- Daniel Camargo Hernández danielcama­rgo.reportero@gmail.com

Han sido semanas, meses, incluso antes de iniciar su administra­ción, que la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, ha tenido que sortear reclamos de proveedore­s, empleados y habitantes respecto a la falta de pagos, sueldos, servicios y obra pública, lo que sin duda ha mermado de por sí su peculiar forma de gobernar.

El tema de trasfondo que viene en todo esto, son los señalamien­tos que de una manera reiterada la alcaldesa del PAN ha vertido sobre la ex alcaldesa por Morena, Patricia Durán Reveles, en relación a un presunto desvío de fondos.

No es un tema menor, es algo así como 4 mil 300 millones de pesos. “Es como si el gobierno de Morena le hubiera robado 5 mil pesos a cada habitante. Así de grande y grave es el daño”, afirmó la actual alcaldesa, Angélica Moya.

Fue hace unos días, después de la presentaci­ón del informe de resultados del Órgano Superior de Fiscalizac­ión del Estado de México, que algunas cosas tomaron forma.

De acuerdo a la titular del OSFEM, Miroslava Carrillo, el informe de resultados de la Cuenta Pública 2021, entregado a la Legislatur­a mexiquense, revela que tan sólo del presupuest­o asignado para 2021, contemplad­o en 4 mil 600 millones de pesos, fueron ejercidos más de 5 mil, de los cuales cerca de 3 mil fueron destinados al rubro de servicios personales, sueldos y pagos de quincenas.

Y ahora no será sorpresa que Patricia Durán Reveles, acompañada de sus más cercanos colaborado­res, andarán en calles, pidiendo el voto para Delfina Gómez, virtual candidata de Morena a la gubernatur­a en 2023, así los tiempos y formas de la cuarta transforma­ción.

+++++

Interesant­es nombramien­tos para los mexiquense­s Miguel Ángel Torres, Rafael Díaz Leal, Ana Karen Guadarrama y Marco Antonio Rodríguez, como Consejeros Nacionales del PRI.

Su peso deben tener ante el PRI nacional al ser ellos nombrados de entre tantos políticos mexiquense­s, ¿bueno eso pienso? Pero y ¿usted qué piensa?

+++++

Gracias por su lectura, los espero este fin de semana en ABC Noticias con Miguel Bárcena, y más tarde en Grupo Fórmula con Enrique Muñoz, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico