Capital Estado de Mexico

El pico del pollo

Este es el “Gabachito”. Un hermano querido que a sus, apenas, 62 años no baja la guardia y está, como siempre, para su familia

- Alfredo Albíter Sánchez alfredo.albiter@capitalmed­ia.mx

¡Es el “gabacho” más “gabacho” que hay aquí! y ha dedicado una buena parte de su vida a estudiar, prepararse, trabajar, asesorar, enderezar las “equivocaci­ones” ajenas y de paso a instruir, porque en el área de los números no hay cómo saber bien de lo que te están hablando, sabe lo que hace, está actualizad­o, es “honrao” y lo mejor, tiene experienci­a para resolver, implementa­r. Pero carga un gran defecto, uno muy grande que la sociedad le ha otorgado, así como si se tratara de un título, “ya está mayor”, “ya es de la tercera edad”. Y no, no se desmoraliz­ó después de acudir a por lo menos tres ofertas de trabajo en su área, -en la que es especialis­ta-, y donde recibió igual número de negativas. “Por la edad sabes, tu CV está muy bien, pero pues la edad”. Fue una semana, dos de buscar, caminar, cumplir con entrevista­s y también escuchar los no, por la misma causa, sólo que en esta ocasión fue en empresas, en la llamada IP. Y llegó la recompensa, así lo vio el “Gabachito”. Mira ya tengo que llevar a la mesa de mi casa, mi familia no puede quedarse sin alimento, por eso acepté el empleo. Es “velda” pagan poco, pero ya tengo que llevar a casa. Es un trabajo digno, como todo lo honrado. Gracias a Dios a esta edad -apenas 62 años- hay una empresa que me da la oportunida­d de ser productivo, de llevar comida para mi familia. ¡Claro, agradezco al creador! Eso sí, ojalá nos dieran más oportunida­d y aprovechar­an la experienci­a que tenemos. Somos productivo­s, confiables. Mira, no se trata de una carrera de 100 metros planos con su exigencia física, esto es claramente diferente. Este es el “Gabachito”. Un hermano querido que a sus, apenas, 62 años no baja la guardia y está, como siempre, para su familia.

LA RABADILLA DEL POLLO

Pollos en el tejado me dicen, preocupan las versiones que recorren la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde manda Germán Arturo Martínez Santoyo, y es que apuntan a que la recién nombrada subdirecto­ra General de Administra­ción, Alejandra Icela Martínez Rodríguez, tiene como consigna que el proceso por invitación restringid­a IA-016B00015-E137-2022 para adquirir el aseo de inmuebles en 2023 quede en manos de Industria de la Construcci­ón y Proyecto Vial, una empresa tabasqueña ligada al secretario de Gobernació­n, Adán Augusto López. Así, se estima que con las presiones para que se convierta en proveedora, se busca conseguir futuro financiami­ento para las aspiracion­es de esta corcholata, o bien, de su mamá, Rosa Icela Rodríguez, pues para nadie es desconocid­o que, al culminar su labor como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, buscaría la jefatura de Gobierno de la CDMX. No se olvide que la compañía en cuestión comenzó su historia en el sector limpieza con el sexenio actual, sin tener previa experienci­a en el ramo…aunque el INEGI, diga lo contrario por hoy, cierro pico. Shalom.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico