Rio­bóo des­ca­li­fi­ca a gru­po MI­TRE por San­ta Lu­cía

Es­tu­dios téc­ni­cos de la ba­se mi­li­tar, es­ta­rán lis­tos en 3 o 4 me­ses

Capital Hidalgo - - NACIONAL - NOEMÍ GU­TIÉ­RREZ

Jo­sé Ma­ría Rio­boó, ase­sor del pre­si­den­te elec­to An­drés Manuel Ló­pez Obra­dor, des­ca­li­fi­có a la em­pre­sa ae­ro­náu­ti­ca es­ta­dou­ni­den­se MI­TRE, quien se­ña­ló que se re­quie­re un es­tu­dio de 10 años pa­ra de­ter­mi­nar la via­bi­li­dad de que ope­ren si­mul­tá­nea­men­te el AICM y la ba­se mi­li­tar aé­rea de San­ta Lu­cía.

Al sa­lir de una reunión con el pre­si­den­te elec­to, el in­ge­nie­ro afir­mó que MI­TRE es­tá a fa­vor de sus an­ti­guos pa­tro­nes, los que ava­la­ron la cons­truc­ción del ae­ro­puer­to en el La­go de Tex­co­co.

Se­ña­ló que el go­bierno de Ló­pez Obra­dor no re­que­ri­rá los ser­vi­cios de di­cha em­pre­sa.

“MI­TRE se de­be a sus an­ti­guos pa­tro­nes (...) di­jo al­go que no es cier­to, que no era fac­ti­ble San­ta Lu­cía con el ae­ro­puer­to de Mé­xi­co. Eso es un be­rrin­che, una pa­ta­da de ahogado”, ad­vir­tió.

Pa­ra Rio­booó, quien fue con­tra­tis­ta en la obra de los Se­gun­dos Pi­sos cuan­do Ló­pez Obra­dor fue je­fe de go­bierno ca­pi­ta­lino, MI­TRE no es con­fia­ble.

El ase­sor del pre­si­den­te elec­to in­di­có que los es­tu­dios téc­ni­cos pa­ra co­men­zar a cons­truir las dos pis­tas en la Ba­se Aé­rea Mi­li­tar de San­ta Lu­cía es­ta­rán lis­tos en tres o cua­tro me­ses.

In­sis­tió en la via­bi­li­dad de ope­ra­cio­nes si­mul­tá­neas en­tre el AICM y San­ta Lu­cía el cual fue con­fir­ma­do por el dic­ta­men de la em­pre­sa fran­ce­sa Nav­blue, pre­sen­ta­do un día an­tes de que ini­cia­ra la con­sul­ta so­bre el ae­ro­puer­to el 25 de oc­tu­bre.

MI­TRE se de­be a sus an­ti­guos pa­tro­nes (...) di­jo al­go que no es cier­to, que no era fac­ti­ble San­ta Lu­cía con el ae­ro­puer­to de Mé­xi­co”

Jo­sé Ma­ría Rio­bóo Ase­sor de AMLO

Ma­ni­fes­tó que se resolverá la sa­tu­ra­ción aé­rea del ac­tual ae­ro­puer­to,uti­li­zan­do la ter­mi­nal de Toluca.

Di­jo que lo que se ne­ce­si­ta es que re­gre­sen las ae­ro­lí­neas a la ca­pi­tal me­xi­quen­se.

Al cues­tio­nar­lo so­bre la re­mo­de­la­ción del AICM, in­di­co que po­dría des­apa­re­cer el “han­gar pre­si­den­cial”.

Rio­boó afir­mó que se cum­pli­rán con los com­pro­mi­sos asu­mi­dos al can­ce­lar­se los con­tra­tos con los em­pre­sa­rios que cons­tru­yen el ae­ro­puer­to en el La­go de Tex­co­co.

“El li­cen­cia­do Ló­pez Obra­dor es una per­so­na ho­nes­ta y si ya pro­me­tió las co­sas las va a cum­plir”, ase­ve­ró.

El 29 de oc­tu­bre, al co­no­cer­se el re­sul­ta­do de la con­sul­ta ciu­da­da­na, el pre­si­den­te elec­to anun­ció que se crea­rá un nue­vo sis­te­ma que resolverá en tres años la sa­tu­ra­ción aé­rea. Ase­ve­ró que con la can­ce­la­ción del NAIM, se ten­drá un aho­rro de 100 mil mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.