Pi­den es­tar aten­tos a se­di­men­tos

Capital Hidalgo - - NACIONAL - LUIS A. MÉN­DEZ

• Pa­ra ga­ran­ti­zar la pro­tec­ción de las vías ge­ne­ra­les de co­mu­ni­ca­ción y la se­gu­ri­dad de sus usua­rios

NOR­MAS

La Uni­da­des del trans­por­te de car­ga de­ben cir­cu­lar con un mí­ni­mo de 100 me­tros de se­pa­ra­ción res­pec­to de otros vehícu­los.

Jet­ta blan­co, un mas­cu­lino en el ca­me­llón y otro en el hos­pi­tal de Po­lan­co don­de per­dió la vi­da”, de­ta­lló.

De los he­ri­dos, di­jo, que ocho son ocho hom­bres, cua­tro adul­tos y cua­tro me­no­res; mien­tras que de las nue­ve mu­je­res, una es me­nor de edad.

Asi­mis­mo, men­cio­nó que de los he­ri­dos, 13 se fue­ron tras­la­da­dos a un hos­pi­tal de San­ta Fe, don­de nue­ve per­so­nas fue­ron da­das de al­ta, mien­tras que una ni­ña, una mu­jer y dos hom­bres si­guen re­ci­bien­do aten­ción me­di­ca ahí.

En la Cruz Ro­ja de Po­lan­co, in­for­mó Ga­rri­do Oso­rio, fue­ron aten­di­das cua­tro per­so­nas, de las cua­les dos fue­ron da­das de al­ta, en tan­to se en­cuen­tran hos­pi­ta­li­za­dos un me­nor de 17 años de edad y una mu­jer.

“Los vehícu­los da­ña­dos son 10, de los cua­les nue­ve son par­ti­cu­la­res y uno es del ser­vi­cio pú­bli­co de un trans­por­te de per­so­nal”, apun­tó el Pro­cu­ra­dor ca­pi­ta­lino. El cor­te de agua en la ca­pi­tal del país se man­ten­drá has­ta el pró­xi­mo do­min­go; sin em­bar­go, el bom­beo des­de el Sis­te­ma Cut­za­ma­la ya reini­ció por lo que las au­to­ri­da­des han so­li­ci­ta­do a la po­bla­ción que el lí­qui­do se use pa­ra la­bo­res do­més­ti­cas y se evi­te su con­su­mo pues lle­ga su­cia.

El Sis­te­ma de Aguas de la Ciu­dad de Mé­xi­co (Sac­mex) in­for­mó que una vez que se reanu­dó el ser­vi­cio, y de­bi­do a re­des pri­ma­rias y se­cun­da­rías se va­cia­ron, po­dría re­gis­trar­se que el agua lle­gué con se­di­men­tos.

“El Sac­mex in­for­ma que al reanu­dar­se el su­mi­nis­tro de agua por las re­des, en al­gu­nas áreas que se va­cia­ron exis­te la po­si­bi­li­dad de arras­tre de se­di­men­tos que se acu­mu­lan en las tu­be­rías, por lo que se re­co­mien­da uti­li­zar los pri­me­ros li­tros del lí­qui­do pa­ra la­bo­res do­més­ti­cas, por ejem­plo de aseo, si el agua pre­sen­ta tur­bie­dad”, in­for­mó me­dian­te un bo­le­tín el go­bierno de la ciu­dad.

Cuan­do el te­rreno se en­cuen­tre si­nuo­so o afec­ta­do por le cli­ma, las uni­da­des de­ben con­ti­nuar a un lu­gar se­gu­ro y es­ta­ble y per­ma­ne­cer ahí has­ta que las con­di­cio­nes sean fa­vo­ra­bles pa­ra con­ti­nuar.

No pue­den cir­cu­lar en con­voy con otros vehícu­los que cir­cu­len al am­pa­ro de la Au­to­ri­za­ción.

Res­pec­to a ca­mio­nes con car­ga, es­ta de­be ser co­lo­ca­da de tal for­ma que cum­pla con el pe­so bru­to vehi­cu­lar au­to­ri­za­do

RECOMENDACIÓN Las au­to­ri­da­des pi­den a la ciu­da­da­nía uti­li­zar los pri­me­ros li­tros del lí­qui­do pa­ra la­bo­res do­més­ti­cas, por ejem­plo, de aseo, si el agua pre­sen­ta tur­bie­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.