Al­va­ra­do re­ve­la ro­ce con el pac­to de ca­ba­lle­ros

Capital Hidalgo - - ESTADIO - ALE­XIS SAN­DO­VAL

Tras la pu­bli­ca­ción de la in­ves­ti­ga­ción que rea­li­za la Co­mi­sión Fe­de­ral de Com­pe­ten­cia Eco­nó­mi­ca (Co­fe­ce) a la Li­ga MX por po­si­ble prác­ti­cas mo­no­pó­li­cas, el ju­ga­dor de Cruz Azul, Ro­ber­to Al­va­ra­do, re­ve­ló que en su pro­ce­so fue afec­ta­do por el “pac­to de ca­ba­lle­ros”.

“Te­nía 15 años y na­die se acer­có (a ne­go­ciar) y por el pac­to tu­ve que re­gre­sar a Celaya. Me han to­ca­do com­pa­ñe­ros que de­ja­ron de ju­gar por es­to”, re­ve­ló “Pio­jo” Al­va­ra­do, quien se ale­gró de que la Co­fe­ce in­ves­ti­gue a la Li­ga MX, es­pe­ran­do que to­do de­ri­ve en la des­apa­ri­ción del pac­to.

Hoy con 20 años, Al­va­ra­do su­ma 12 ti­tu­la­ri­da­des en 15 par­ti­dos don­de ha vis­to ac­ti­vi­dad con Cruz Azul y ca­da día se afian­za más y más en el es­que­ma de Pe­dro Cai­xin­ha, sin em­bar­go, no tie­ne re­sen­ti­mien­tos ha­cia la di­rec­ti­va de Celaya por ha­ber frus­tra­do su pa­se a tra­vés del “pac­to de ca­ba­lle­ros’, pues a pe­sar de no sa­ber si es­ta­ría allá (Eu­ro­pa) en ca­so de po­der ha­ber fi­cha­do con Ne­ca­xa, el “Pio­jo” se man­tie­ne op­ti­mis­ta en cuan­to a su fu­tu­ro en el fut­bol del vie­jo con­ti­nen­te.

“No se si es­ta­ría allá, pe­ro por al­go pa­san las co­sas.

Así me to­có, no ten­go re­sen­ti­mien­to con esa di­rec­ti­va (Celaya), aho­ra me to­ca tra­ba­jar pa­ra cum­plir ese sue­ño de ir a Eu­ro­pa en un fu­tu­ro”, ma­ni­fes­tó el vo­lan­te de La Má­qui­na.

Cruz Azul ha vis­to dos ano­ta­cio­nes de Ro­ber­to Al­va­ra­do en Li­ga MX y su­ma 78 por cien­to de los mi­nu­tos to­ta­les del club en 15 jor­na­das. Hoy co­mo lí­de­res del Aper­tu­ra 2018, los ce­les­tes jun­to con Al­va­ra­do bus­ca­rán man­te­ner­se en la ci­ma pa­ra ce­rrar las se­ries de Li­gui­lla en el Es­ta­dio Az­te­ca.

HERMETISMO

Res­pec­to a la in­ves­ti­ga­ción de Co­fe­ce, se lle­vo a ca­bo una reunión ex­tra­or­di­na­ria de los due­ños de la li­ga en el Cen­tro de Al­to Ren­di­mien­to. Los di­rec­ti­vos del fut­bol me­xi­cano in­gre­sa­ron en ca­mio­ne­tas ne­gras sin dar en­tre­vis­tas. Al cie­rre de es­ta edi­ción no hu­bo de­cla­ra­cio­nes de lo tra­ta­do en la jun­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.