LAS AU­TO­DE­FEN­SAS VAN A GUAR­DIA NA­CIO­NAL, ASE­GU­RA JO­SÉ MA­NUEL MIRELES

Capital Hidalgo - - PORTADA - VÍC­TOR MAYÉN / ISRAEL YÁ­ÑEZ

El Go­bierno Fe­de­ral mi­ni­mi­zó los am­pa­ros in­ter­pues­tos por ca­si 3 mil fun­cio­na­rios del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción con­tra el re­cor­te a sus sa­la­rios.

Zoé Ro­ble­do Abur­to, sub­se­cre­ta­rio de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción, re­co­no­ció que es­tos ser­vi­do­res pú­bli­cos es­tán su de­re­cho de re­cu­rrir a la ley.

“Es­tán en su de­re­cho. La ley les pre­sen­ta esa opor­tu­ni­dad de am­pa­rar­se. Va­mos a ver qué de­ci­den los pro­pios jue­ces que van a ver los am­pa­ros. Son dos mil ocho­cien­tos trein­ta y cin­co y ni si­quie­ra son el to­tal, son 512 de­man­das, por lo que en­ten­de­mos, de es­tos dos mil ocho­cien­tos trein­ta y cin­co que­jo­sos, de un con­jun­to mu­cho más am­plio que no es­tá yen­do por esa vía”. Mar­tí Ba­tres, pre­si­den­te del Se­na­do, coin­ci­dió con el sub­se­cre­ta­rio Zoé Ro­ble­do de que los tra­ba­ja­do­res del Po­der Ju­di­cial es­tán en to­do su de­re­cho de in­ter­po­ner un am­pa­ro.

Pe­ro, ase­gu­ró, que el pro­pó­si­to de es­te go­bierno con la Ley de Re­mu­ne­ra­cio­nes es que el país tran­si­te ha­cia la equi­dad y jus­ti­cia sa­la­rial. Más de 2 mil 835 ser­vi­do­res pú­bli­cos se han am­pa­ra­do con­tra és­ta Ley que con­trae la re­duc­ción de suel­dos; has­ta el mo­men­to hay 512 de­man­das de am­pa­ro.

Zoé Ro­ble­do Abur­to sub­se­cre­ta­rio en la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.