In­cer­ti­dum­bre por el NAIM for­ta­le­ce al dó­lar

Capital Hidalgo - - ECONOMÍA -

Los mer­ca­dos tu­vie­ron re­sul­ta­dos mix­tos, aun­que mar­gi­na­les, re­la­cio­na­dos con las in­cer­ti­dum­bre por la can­ce­la­ción del ae­ro­puer­to en Tex­co­co y la ex­pec­ta­ti­va so­bre las re­la­cio­nes co­mer­cia­les en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na.

El dó­lar li­bre fi­na­li­zó la jor­na­da cam­bia­ria en 20.88 pe­sos a la ven­ta, dos cen­ta­vos más res­pec­to al cie­rre del mar­tes, y se com­pró en un pre­cio mí­ni­mo de 19.40 pe­sos en ban­cos de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

De acuer­do con Ban­co Ba­se, per­sis­te la in­cer­ti­dum­bre con res­pec­to a la can­ce­la­ción del nue­vo ae­ro­puer­to y las im­pli­ca­cio­nes a las fi­nan­zas pú­bli­cas.

Mien­tras que en ci­fras de­fi­ni­ti­vas de cie­rre, el prin­ci­pal in­di­ca­dor de la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res (BMV), el S&P BMV IPC se ubi­có en 41 mil 895.27 uni­da­des, lo que im­pli­có un au­men­to de 30.2 en­te­ros res­pec­to al ni­vel pre­vio.

Al tér­mino de la se­sión, en el mer­ca­do se ope­ró un vo­lu­men de 150.1 mi­llo­nes de tí­tu­los, por un im­por­te eco­nó­mi­co de tres mil 714.8 mi­llo­nes de pe­sos, con 80 emi­so­ras que ga­na­ron, 28 per­die­ron y sie­te se man­tu­vie­ron sin cam­bio.

En la Bol­sa Ins­ti­tu­cio­nal de Va­lo­res (BIVA), su ín­di­ce FTSE-BIVA ce­rró en 852.20 pun­tos, una ga­na­cia de 0.18 por cien­to.

La Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res tu­vo una ga­nan­cia de 30.2 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.