“Ha­brá res­pe­to, pe­ro Ja­lis­co no se arro­di­lla an­te la fe­de­ra­ción”

Capital Hidalgo - - NACIONAL - DALILA ES­CO­BAR / CA­PI­TAL DIGITAL

Al ren­dir pro­tes­ta co­mo go­ber­na­dor de Ja­lis­co, En­ri­que Al­fa­ro Ramírez, ase­gu­ró en su dis­cur­so que su go­bierno se­rá res­pe­tuo­so y ca­paz de coor­di­nar­se con otros ór­de­nes de go­bierno, que res­pe­te a la fe­de­ra­ción, pe­ro no se “arro­di­lle an­te ella”.

En la se­sión so­lem­ne de su to­ma de pro­tes­ta co­mo go­ber­na­dor cons­ti­tu­cio­nal del es­ta­do de Ja­lis­co pa­ra el pe­rio­do 2018-2024, Al­fa­ro agre­gó: “des­de Ja­lis­co le de­ci­mos al pre­si­den­te de Mé­xi­co que cuen­ta con no­so­tros pa­ra im­pul­sar la trans­for­ma­ción na­cio­nal”.

De la mis­ma ma­ne­ra, ase­gu­ró que su com­pro­mi­so es con to­das las fuer­zas po­lí­ti­cas que re­pre­sen­tan a los ciu­da­da­nos, por lo que va a go­ber­nar con res­pe­to.

“Que­re­mos re­fun­dar Ja­lis­co, no trans­for­mar­lo. No más cam­bios cos­mé­ti­cos que desem­bo­can en el mis­mo ba­rran­co”, ex­pre­só .

La se­cre­ta­ria de Go­ber­na­ción, Ol­ga Sán­chez Cor­de­ro, acu­dió al Con­gre­so ja­lis­cien­se, con quien en­vió un men­sa­je a An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

“Le pi­do con res­pe­to que le trans­mi­ta al se­ñor pre­si­den­te que de un ser­vi­dor no en­con­tra­rá ja­más dis­cur­sos de cor­te­sía po­lí­ti­ca si­mu­la­da o mez­quin­dad dis­fra­za­da de lam­bis­co­ne­ría, so­lo sé ha­blar de fren­te y con pa­la­bras que me ha­gan sen­tir or­gu­llo­so de lo que di­go. Por eso ha­bre­mos de le­van­tar la voz cuan­do sea ne­ce­sa­rio, pa­ra plan­tear des­de aquí nues­tra pos­tu­ra so­bre los gran­des te­mas de la Pa­tria”, ex­pre­só.

Lue­go de su to­ma de pro­tes­ta, Al­fa­ro Ramírez di­ri­gió un bre­ve men­sa­je a la gen­te que lo es­pe­ra­ba afue­ra del re­cin­to del Le­gis­la­ti­vo lo­cal, en don­de agra­de­ció el apo­yo de sus vo­tan­tes por los años que han apo­ya­do a su pro­yec­to.

La mi­nis­tra di­jo que los go­ber­na­do­res son los res­pon­sa­bles de la se­gu­ri­dad pú­bli­ca en sus en­ti­da­des, pe­ro tie­ne que ha­ber coor­di­na­ción en la ma­te­ria en los tres ni­ve­les de go­bierno, “si no có­mo va­mos a po­der com­ba­tir el cri­men.

Sán­chez Cor­de­ro con­fir­mó que re­vi­sa­rá ca­so por ca­so de los 176 de pre­sos po­lí­ti­cos que le en­tre­gó la se­na­do­ra Nes­to­ra Sal­ga­do, pa­ra lo cual ha­brá una au­dien­cia en­tre el vier­nes y el lu­nes.

Ex­pli­có que la idea es es­ta­ble­cer una mesa de re­con­ci­lia­ción en la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción, pa­ra ana­li­zar otros ca­sos.

De­ta­lló que la fi­gu­ra por la que po­drían ob­te­ner su li­ber­tad es me­dian­te la am­nis­tía, “pue­de ser de desis­ti­mien­to de la Pro­cu­ra­du­ría, pue­de ser de re­cur­sos que ayu­de­mos a in­ter­po­ner en el Po­der Ju­di­cial, pue­den ser in­clu­si­ve ya pres­crip­cio­nes de la ac­ción pe­nal, o sea, di­ga­mos, co­mo es ca­so por ca­so te­ne­mos que ver en la in­di­vi­dua­li­dad cuál es el te­ma”.

La Co­mar re­vi­sa las so­li­ci­tu­des de re­fu­gio a mi­gran­tes, in­for­mó la ti­tu­lar de la Se­gob

En­ri­que Al­fa­ro Ramírez rin­dió pro­tes­ta co­mo go­ber­na­dor de Ja­lis­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.