EN UN AM­BIEN­TE DE CRI­SIS PO­LÍ­TI­CA Y ECO­NÓ­MI­CA, MA­DU­RO ASU­ME SU SE­GUN­DO PE­RIO­DO

Su­ce­sor de Chá­vez re­ta y se di­ce lis­to con­tra cual­quier gol­pe de es­ta­do

Capital Hidalgo - - PORTADA -

El pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la, Ni­co­lás Ma­du­ro, ase­gu­ró que es­tá en mar­cha un “gol­pe de Es­ta­do” con­tra su país or­de­na­do des­de Es­ta­dos Uni­dos, y ad­vir­tió que la “Re­vo­lu­ción Bo­li­va­ria­na es­tá pre­pa­ra­da pa­ra “de­rro­tar” cual­quier in­ten­to gol­pis­ta.

“Es­tá en mar­cha un gol­pe de Es­ta­do, or­de­na­do des­de Washington, des­de el Car­tel de Li­ma (Gru­po de Li­ma) en Ve­ne­zue­la”, aler­tó Ma­du­ro du­ran­te una rue­da de pren­sa en ca­de­na na­cio­nal des­de el Pa­la­cio Mi­ra­flo­res, la ca­sa de go­bierno, un día an­tes de asu­mir su se­gun­do man­da­to.

Sin em­bar­go, sos­tu­vo que el pue­blo ve­ne­zo­lano “sa­brá res­pon­der a cual­quier in­ten­to­na, cual­quier in­ten­ción que se pre­ten­da hoy o ma­ña­na, ya que la Re­vo­lu­ción Bo­li­va­ria­na se ha ve­ni­do pre­pa­ran­do pa­ra en­fren­tar y de­rro­tar, cual­quier quin­ta de trai­do­res que pre­ten­da vio­len­tar la vi­da en Ve­ne­zue­la”; in­clu­so en Twit­ter le dio 48 ho­ras al Gru­po de Li­ma pa­ra re­trac­tar­se, a la par de pe­dir­le a Do­nald Trump una me­jor re­la­ción en­tre am­bas na­cio­nes.

El man­da­ta­rio va­fir­mó que el pue­blo se en­cuen­tra en un mo­men­to de de­fi­ni­cio­nes y acu­só a los me­dios in­ter­na­cio­na­les y a los opo­si­to­res a su go­bierno de con­ver­tir una to­ma de po­se­sión for­mal y nor­mal, en una “gue­rra mun­dial”.

Agre­gó que el úni­co ob­je­ti­vo de es­tas ope­ra­cio­nes son des­es­ta­bi­li­zar y lle­nar de vio­len­cia, de con­fu­sión y de caos a Ve­ne­zue­la “pa­ra apo­de­rar­se de sus ri­que­zas y cam­biar el rum­bo de la his­to­ria”.

Ma­du­ro ju­ra­rá an­te el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia y no al Con­gre­so, con ma­yo­ría opo­si­to­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.