Has­ta tres días tar­da­rá el reabas­te­ci­mien­to, afir­man

Tra­ba­ja­do­res de las ga­so­li­ne­rías en Pa­chu­ca tu­vie­ron que ce­rrar

Capital Hidalgo - - LOCAL - MART­HA CER­VAN­TES

Al­gu­nas ga­so­li­ne­rías de Pa­chu­ca y de otros 42 mu­ni­ci­pios ago­ta­ron su com­bus­ti­ble la ma­ña­na del jue­ves y es­pe­ran reabas­te­ci­mien­to en las pró­xi­mas ho­ras.

En en­tre­vis­tas a tra­ba­ja­do­res de las uni­da­des de abas­te­ci­mien­to del hi­dro­car­bu­ro, se dio a co­no­cer que las estaciones se en­cuen­tran en cie­rre por la fal­ta del mis­mo; sin em­bar­go, es­pe­ran que sean abas­te­ci­das en el pla­zo de uno a tres días.

Du­ran­te el des­abas­to, las ga­so­li­ne­rías que cuen­tan con cua­tro bom­bas tienen en­tre 150 y 200 uni­da­des a las cua­les atender por día, las que se tra­du­cen en fi­las que abar­can cua­dras en­te­ras.

En las estaciones da­ban pre­fe­ren­cia pa­ra la ven­ta de ga­so­li­na a los au­to­mó­vi­les, so­bre los bi­do­nes o ga­rra­fo­nes

La de­man­da del com­bus­ti­ble por par­te de tan­to tra­ba­ja­do­res del trans­por­te pú­bli­co, co­mo ta­xis­tas, con­duc­to­res de trans­por­te co­lec­ti­vo, en­tre otros, se po­ten­ció en los úl­ti­mos días.

En cuan­to a la si­tua­ción del re­lleno de bi­do­nes, hay estaciones que se nie­gan a dar esa ven­ta, por te­ner pre­fe­ren­cia so­bre los au­to­mó­vi­les.

“Nos de­di­ca­mos úni­ca­men­te a sur­tir por com­ple­to a las uni­da­des au­to­mo­vi­lís­ti­cas, a ga­rra­fo­nes ca­si no des­pa­cha­mos, por lo mis­mo, pro­cu­ra­mos dar­le pre­fe­ren­cia a los au­tos por­que en bi­do­nes na­da más se lle­van de 5 a 10 li­tros”, di­jo un tra- ba­ja­dor de la es­ta­ción To­tal, que se lo­ca­li­za en Pla­za Juá­rez.

A pe­sar de la si­tua­ción, hay quie­nes con­si­de­ran que en cuan­to se dé una re­so­lu­ción, el cos­to de la ga­so­li­na ba­je cuan­do el abas­to se re­es­ta­blez­ca con nor­ma­li­dad.

Has­ta el mo­men­to, las estaciones si­guen en es­pe­ra de las pi­pas que sur­ten por vía te­rres­tre.

Por lo pron­to, en las estaciones de ser­vi­cio que dis­po­nen de com­bus­ti­ble es el co­múnn de­no­mi­na­dor que pre­sen­ten lar­gas fi­las de au­to­mo­vi­lis­tas y la es­pe­ra pa­ra po­der abas­te­cer­se pue­de su­pe­rar la ho­ra, lo cual se tra­du­ce en el gas­to de la ga­so­li­na pa­ra los con­duc­to­res.

Du­ran­te las pri­me­ras ho­ras de ayer se ago­tó el hi­dro­car­bu­ro; ha­bía fi­las de au­tos que se alar­ga­ban por va­rias cua­dras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.