Reprueba Co­par­mex es­tra­te­gia an­ti­hua­chi­col

Capital Hidalgo - - LOCAL - KA­RI­NA OR­TIZ

El pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (Co­par­mex) en Hi­dal­go, Ri­car­do Ri­ve­ra Bar­quín, exi­gió que el Go­bierno Fe­de­ral ofrez­ca una explicación de por qué la re­fi­ne­ría de Tu­la se pa­ra­li­zó por 24 ho­ras en me­dio de la cri­sis de abas­to de ga­so­li­na que se vive en el país.

Co­mo par­te del po­si­cio­na­mien­to de Co­par­mex na­cio­nal so­bre la es­tra­te­gia de com­ba­te al “hua­chi­co­leo” im­ple­men­ta­da por la ad­mi­nis­tra­ción de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, Ri­ve­ra re­pro­bó la ma­ne­ra en que se ha to­ma­do las de­ci­sio­nes en la en­ti­dad.

“Tan equi­vo­ca­da es­tá la lo­gís­ti­ca que es­tá uti­li­zan­do el Go­bierno (Fe­de­ral) que tienen pa­ra­das más de 24 ho­ras, pa­ra que pue­dan en­trar a la re­fi­ne­ría y pue­dan lle­var el com­bus­ti­ble; es­to, por ló­gi­ca, es­tán re­tra­san­do la lle­ga­da de com­bus­ti­ble a to­do los de­más estados”, en­fa­ti­zó.

Por lo que, el pre­si­den­te de Co­par­mex lla­mó al Go­bierno Fe­de­ral a que se cam­bie la lo­gís­ti­ca, pues “es­tá que­dan­do en cla­ro que no pue­den tar­dar­se más de 24 ho­ras en po­der car­gar una pi­pa”.

Ri­ve­ra pi­dió una explicación so­bre la pa­ra­li­za­ción en la re­fi­ne­ría de Tu­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.