DIF con­fía en re­cau­dar 29 mdp por em­pe­ños

Mon­te­pío pi­de no de­jar­se en­ga­ñar por pres­ta­mis­tas pri­va­dos

Capital Hidalgo - - LOCAL - MART­HA CER­VAN­TES

Ru­bén Escalante Méndez, coor­di­na­dor de la Jun­ta Ge­ne­ral de Asis­ten­cia de De­sa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia (DIF) del estado, se­ña­ló que es­pe­ra re­cau­dar 29 mi­llo­nes de pe­sos a tra­vés de 20 mil ob­je­tos em­pe­ña­dos du­ran­te la “cues­ta de enero” de 2019.

En en­tre­vis­ta, ex­pli­có que es­ta “cues­ta” se pro­du­ce por una ma­la pla­nea­ción de los gas­tos fa­mi­lia­res du­ran­te las fies­tas na­vi­de­ñas y de fin de año, y que a raíz de es­ta si­tua­ción, las per­so­nas se ven en ne­ce­si­dad de ob­te­ner di­ne­ro por el em­pe­ño.

El fun­cio­na­rio se­ña­ló que la can­ti­dad de ob­je­tos que re­ci­ben es muy va­ria­da, y que van des­de elec­tro­do­més­ti­cos, he­rra­mien­tas, plan­chas e in­clu­so ob­je­tos cu­yo va­lor va des­de cos­tos co­mo 30 o 40 pe­sos, sin em­bar­go, la afluen­cia de és­tos se ha man­te­ni­do igual en los úl­ti­mos años.

“Operativamente es ca­ro emi­tir ese prés­ta­mo que lo que ge­ne­ra de in­gre­so, es una vi­sión po­si­ti­va y es una es­tra­te­gia en la que Vic­to­ria Ruf­fo ha si­do muy gen­til pa­ra que po­da­mos pres­tar lo mí­ni­mo”, de­ta­lló.

Fi­nal­men­te, de­cla­ró que Mon­te­pío Pa­chu­ca es­tá en la to­tal dis­po­si­ción de pres­tar­les más y de co­brar­le me­nos a las per­so­nas que se les acer­quen, y es­pe­cial­men­te que no se de­jen en­ga­ñar por ca­sas de em­pe­ño pri­va­das, cu­yos cos­tos por­cen­tua­les men­sua­les van des­de el 26 por cien­to, ade­más de que to­do lo re­cau­da­do se des­ti­na a los pro­gra­mas so­cia­les del DIF y pa­ra apo­yar a or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil.

20 mil OB­JE­TOS

po­drían ser subas­ta­das du­ran­te es­te año por la “cues­ta”

El Mon­te­pío Pa­chu­ca es una de las ins­ti­tu­cio­nes que pres­tan más di­ne­ro a los ha­bi­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.