La en­ti­dad es 5º na­cio­nal en en­fer­me­ría

Capital Hidalgo - - LOCAL - RE­DAC­CIÓN

La en­ti­dad es quin­to lu­gar en la cer­ti­fi­ca­ción de pro­fe­sio­na­les de en­fer­me­ría, in­for­mó la se­cre­ta­ria de Sa­lud en el en­cuen­tro Los Pro­fe­sio­na­les de En­fer­me­ría: Una fuer­za pa­ra el cam­bio. Un re­cur­so vi­tal pa­ra la sa­lud.

En la reunión don­de se re­co­no­ció a los es­pe­cia­lis­tas por la la­bor que rea­li­zan en el pri­mer y se­gun­do ni­vel de aten­ción, Ma­ría Dolores Osorio Pi­ña, sub­se­cre­ta­ria de Sa­lud Pú­bli­ca en la en­ti­dad, se­ña­ló que pa­ra el go­ber­na­dor Omar Fa­yad Me­ne­ses, es prio­ri­dad ofre­cer aten­ción de ca­li­dad que res­pon­da a las ne­ce­si­da­des de la po­bla­ción.

Por lo que des­ta­có el pa­pel de la en­fer­me­ría, el cual es­tá in­te­gran­do (en la en­ti­dad) por mil 545 tra­ba­ja­do­res en pri­mer ni­vel (cen­tros de sa­lud) y mil 791 en se­gun­do ni­vel (hos­pi­ta­les).

La fun­cio­na­ria des­ta­có que en la en­ti­dad, las ac­cio­nes que se em­pren­den en ma­te­ria de sa­lud es­tán orien­ta­das a la pre­ven­ción y pro­mo­ción, ta­rea de la cual for­ma par­te fun­da­men­tal el gre­mio de en­fer­me­ría.

Osorio Pi­ña se­ña­ló que an­te los cons­tan­tes cam­bios y ne­ce­si­da­des de aten­ción a las dis­tin­tas en­fer­me­da­des, se han ges­tio­na­do los re­cur­sos pa­ra pro­fe­sio­na­li­zar y ca­pa­ci­tar cons­tan­te­men­te al per­so­nal.

Re­cor­dó que la tras­for­ma­ción en la en­ti­dad ha­cia la pro­fe­sio­na­li­za­ción, dio ini­cio ha­ce al­gu­nos años, con im­por­tan­tes re­sul­ta­dos que se tra­du­cen en la ga­ran­tía a la po­bla­ción de una aten­ción cer­te­ra y opor­tu­na, de allí que a ni­vel na­cio­nal se re­co­noz­ca lo rea­li­za­do por la en­fer­me­ría hi­dal­guen­se.

Una de las prio­ri­da­des del go­ber­na­dor Omar Fa­yad es la aten­ción de ca­li­dad en los no­so­co­mios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.