Se­gob se dis­cul­pa con Li­dia Ca­cho

Capital Hidalgo - - NACIONAL - DALILA ESCOBAR

Ly­dia Ca­cho lle­gó a la Secretaría de Gobernación, la mis­ma que le ce­rró la puer­ta ha­ce ca­si 14 años cuan­do de­nun­ció vio­la­cio­nes a sus de­re­chos hu­ma­nos por par­te de agen­tes del Estado.

Más de una dé­ca­da des­pués, aho­ra en­tre aplau­sos y por la en­tra­da prin­ci­pal, Ly­dia re­gre­só acom­pa­ña­da por su fa­mi­lia, ami­gos y de­fen­so­res. Es­ta vez se­ría el Estado quien le pi­die­ra que acu­die­ra a su ci­ta.

En uno de los sa­lo­nes más im­por­tan­tes de Gobernación, el Re­vo­lu­ción, acu­die­ron dos de los prin­ci­pa­les fun­cio­na­rios de la ad­mi­nis­tra­ción de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor: Olga Sán­chez Cor­de­ro, ti­tu­lar de la de­pen­den­cia se­de; y el can­ci­ller me­xi­cano, Mar­ce­lo Ebrard, quien en me­dio de al me­nos dos abra­zos pro­lon­ga­dos hi­zo co­men­ta­rios a Ca­cho que pa­re­cían mos­trar­le apo­yo.

Dis­pu­sie­ron de lo­gís­ti­ca pa­ra un even­to es­pe­cial; Ca­cho acu­dió con la ves­ti­men­ta más co­mún del gre­mio pe­rio­dís­ti­co de a pie: pan­ta­lón de mez­cli­lla azul.

El 17 de ju­lio de 2018 el Co­mi­té de De­re­chos Hu­ma­nos de­cla­ró al estado Me­xi­cano res­pon­sa­ble de las vio­la­cio­nes de de­re­chos hu­ma­nos en con­tra de Ly­dia Ca­cho con­tra su li­ber­tad e in­te­gri­dad per­so­nal.

La historia le ha­ce jus­ti­cia a la pe­rio­dis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.