En 2019, la pa­la­bra “aho­rro” se­rá la cla­ve

Capital Hidalgo - - ECONOMÍA -

Pa­gar deu­das, aho­rrar con me­tas, y con­tar con un fon­do de emer­gen­cia, es cla­ve pa­ra ini­ciar 2019 con el pie de­re­cho, des­ta­có Pig­go.

En un co­mu­ni­ca­do, la apli­ca­ción del aho­rro se­ña­ló que una de las de­ci­sio­nes más im­por­tan­tes pa­ra es­te año, de­be ser aca­bar o de me­nos ba­jar con­si­de­ra­ble­men­te las deu­das que no de­jan avan­zar.

In­di­có que el te­ma de re­ti­ro, es una reali­dad que no se pue­de de­jar de la­do, por lo que re­co­men­dó guar­dar una can­ti­dad fi­ja ca­da mes co­mo si fue­ra una ren­ta, pa­ra de es­ta ma­ne­ra aca­bar con la preo­cu­pa­ción so­bre el fu­tu­ro.

Aun­que mu­chas ve­ces se ten­ga la in­ten­ción de aho­rrar, se­rá ne­ce­sa­rio de­ci­dir cuán­to se quie­re re­unir, ade­más de que siem­pre es con­ve­nien­te te­ner cier­ta can­ti­dad guar­da­da, pa­ra cual­quier ti­po de emer­gen­cia, a fin de no afec­tar nin­gu­na de las fi­nan­zas fa­mi­lia­res, agre­gó.

Di­jo que los des­cuen­tos siem­pre son de ayu­da, pe­ro lo me­jor es po­ner un po­co de or­den en la car­te­ra, por lo me­nos una vez al mes y no ca­da año, a fin de sa­ber con qué pre­su­pues­to se cuen­ta, pa­ra no gas­tar de más y des­púes no arre­pen­tir­se del gas­to. En es­te sen­ti­do, acon­se­jó ana­li­zar los in­gre­sos y re­fle­xio­nar so­bre qué se pue­de ha­cer pa­ra ge­ne­rar más di­ne­ro, es de­cir, in­ver­tir en al­go que sea re­di­tua­ble.

In­di­có que re­nun­ciar a al­gu­nos ca­pri­chos tam­bién apli­ca pa­ra las fi­nan­zas, por lo que es im­pres­cin­di­ble ha­cer con­cien­cia de las co­sas en las que se gas­ta to­dos los días y em­pe­zar a eli­mi­nar­las has­ta que­dar­se con las ne­ce­sa­rias y las que más gus­tan.

Fi­nal­men­te, ex­pli­có que si el au­to se es­tá vol­vien­do un pro­ble­ma y no es in­dis­pen­sa­ble pa­ra la vi­da dia­ria, es me­jor de­cir­le adiós y ese di­ne­ro de la ven­ta des­ti­nar­lo a una in­ver­sión que ge­ne­re ren­di­mien­tos en vez de pér­di­das.

Pa­ra el te­ma del re­ti­ro se re­co­mien­da guar­dar una can­ti­dad fi­ja de di­ne­ro ca­da mes co­mo si fue­ra una ren­ta

Pig­go re­co­mien­da in­ver­tir par­te de los in­gre­sos en al­go que sea re­di­tua­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.