MARVEL UNIVERSE LI­VE!

Los pro­ta­go­nis­tas de las sa­gas Aven­gers y Guar­dia­nes de la Ga­la­xia sa­len de la pan­ta­lla y los có­mics

Capital Hidalgo - - SHOW - DAVID GUTIÉRREZ

Spider-man, Iron Man, Ca­pi­tán Amé­ri­ca, Thor, Black Pant­her, Hulk, Black Wi­dow y mu­chos su­per­hé­roes más lle­ga­rán por pri­me­ra vez al Palacio de los De­por­tes de la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra par­ti­ci­par en una épi­ca ba­ta­lla, co­mo par­te del es­pec­tácu­lo Marvel Universe Li­ve!, un show en vi­vo pla­ga­do de acro­ba­cias aé­reas, pi­ro­téc­nia, com­ba­tes y efec­tos es­pe­cia­les.

“Fue Ju­liet­te Feld, hi­ja del due­ño de la em­pre­sa­ria Feld En­ter­tain­ment, quien creó el con­cep­to. Ella es­tu­vo ana­li­zan­do las di­fe­ren­tes ten­den­cias que ha­bía en el mer­ca­do del en­tre­te­ni­mien­to y de se dio cuen­ta de lo po­pu­lar que era la mar­ca Marvel. Ella fue con el equi­po creativo de Feld y les pre­gun­to si se po­día ha­cer un con­cep­to de es­pec­tácu­lo tea­tral con la mar­ca, y fue así que co­men­zó el desa­rro­lló de la idea”, co­men­ta en en­tre­vis­ta ex­clu­si­va David Doersch, co­reó­gra­fo de com­ba­tes y acro­ba­cias aé­reas del show Marvel Universe Li­ve!

Ase­gu­ra que es­te es­pec­tácu­lo es uno de más gran­des que exis­te en su ti­po en to­do el mun­do, pues reúne a 25 su­per­hé­roes de la fac­to­ría Marvel, así co­mo un to­tal de 44 ac­to­res en es­ce­na.

“Te­ne­mos mu­chos ele­men­tos ex­tra co­mo mo­to­ci­cle­tas y pi­ro­téc­ni­ca; va­mos a ver sal­tos es­pe­cia­les y tam­bién a al­gu­nos de los hé­roes vo­lan­do o ca­yen­do de pla­ta­for­mas muy al­tas. Real­men­te, es un show úni­co en cuan­to al ni­vel de acro­ba­cia”, des­ta­ca el re­co­no­ci­do co­reó­gra­fo de ac­ción en se­ries y pe­lí­cu­las de Holly­wood.

So­bre los re­tos al crear es­te es­pec­tácu­lo in­ter­na­cio­nal de gran pro­duc­ción que in­clu­ye dis­tin­tas he­rra­mien­tas, co­mo pan­ta­llas, pro­yec­to­res 3D y ma­pas vir­tua­les, Doersch, ex­pli­ca que se tra­tó de igua­lar la ex­pec­ta­ti­va que tie­ne el pú­bli­co so­bre el mun­do de Marvel des­pués de to­das las pe­lí­cu­las que han sa­li­do en el ci­ne, “una ba­ta­lla que lo­gra­mos ga­nar”.

“He­mos tra­ta­do de ha­cer un es­pec­tácu­lo en vi­vo, de dos ho­ras y que ten­ga la mis­ma ac­ción, la mis­ma aven­tu­ra y la mis­ma adre­na­li­na que hay en las pe­lí­cu­las. Al­go que sí al­can­za­mos por­que lo­gra­mos re­crear el mis­mo ni­vel de ex­pe­rien­cias y emo­cio­nes en un show en vi­vo”, ase­gu­ra.

Ade­más, el co­reó­gra­fo de se­cuen­cias de ac­ción re­ve­la que Black Pan­ter, Groot y Roc­ket, es­tos dos úl­ti­mos hé­roes de la sa­ga Guar­dia­nes de la Ga­la­xia, fue­ron los per­so­na­jes más di­fí­ci­les de cons­truir y lle­var de las pe­lí­cu­las e his­to­rie­tas al es­ce­na­rio.

“Ca­da uno re­pre­sen­tó su re­to por di­fe­ren­tes ra­zo­nes. Por ejem­plo, con Roc­ket fue su ves­tua­rio, por to­do lo que con­lle­va, ade­más de que el ac­tor que lo in­ter­pre­ta tie­ne muy po­ca vi­si­bi­li­dad, por lo que su ac­tua­ción es bas­tan­te di­fí­cil. En el ca­so de Black Pant­her, su acro­ba­cia y es­ti­lo de pe­lea era muy par­ti­cu­lar, por lo que no que­ría­mos re­pli­car una técnica tra­di­cio­nal así que se creó un es­ti­lo úni­co que se lo­gró gra­cias a los ac­to­res que ha­cen el rol”, abun­dó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.