Trá­gi­ca ca­ram­bo­la en Puer­ta San­ta Fe

PGJ in­ves­ti­ga a una mu­jer de 41 años, quien pre­sun­ta­men­te con­du­cía un tráiler sin fre­nos que im­pac­tó a 20 au­to­mó­vi­les y ma­tó a nue­ve per­so­nas

Capital Mexico - - PORTADA - RE­DAC­CIÓN Con in­for­ma­ción de Je­sús Ve­láz­quez

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de la Ciu­dad de Mé­xi­co (PGJCDMX) in­ves­ti­ga a la mu­jer de 41 años, quien pre­sun­ta­men­te con­du­cía el tráiler que im­pac­tó al me­nos 20 au­to­mó­vi­les y pro­vo­có la muer­te de nue­ve per­so­nas en la ca­rre­te­ra Mé­xi­co­To­lu­ca, a la al­tu­ra de San­ta Fe.

El vehícu­lo de car­ga que se di­ri­gía des­de Toluca a Cuau­titlán Iz­ca­lli, Es­ta­do de Mé­xi­co, se que­dó sin fre­nos cuan­do se im­pac­tó con­tra los vehícu­los, de­jan­do tam­bién 16 he­ri­dos.

El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca ca­pi­ta­li­na (SSP-CDMX), Ray­mun­do Co­llins, en coor­di­na­ción con per­so­nal del Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias Mé­di­cas (ERUM) del sec­tor Ya­qui, y de la Sub­se­cre­ta­ría de Con­trol de Trán­si­to, la­bo­ran con cuer­pos de emer­gen­cia pa­ra aten­der a las per­so­nas en el lu­gar.

El ti­tu­lar de la SSP-CDMX in­for­mó que los le­sio­na­dos fue­ron lle­va­das al Hos­pi­tal ABC San­ta Fe y otras a la Cruz Ro­ja Po­lan­co; sin em­bar­go, has­ta el cie­rre de la edi­ción no po­dían co­no­cer el es­ta­do de gra­ve­dad de los 16 le­sio­na­dos.

El ac­ci­den­te tu­vo lu­gar en el ki­ló­me­tro 14.5 de la ca­rre­te­ra Mé­xi­co-Toluca y Pro­lon­ga­ción Gó­mez Fa­rías, co­lo­nia Pe­ña Blan­ca, en la al­cal­día Ál­va­ro Obre­gón de la CDMX.

El agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Ál­va­ro Obre­gón ini­ció una in­da­ga­to­ria por el de­li­to de ho­mi­ci­dio por trán­si­to vehi­cu­lar y dio in­ter­ven­ción a per­so­nal de la Coor­di­na­ción Ge­ne­ral de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les, pa­ra lle­var a ca­bo las di­li­gen­cias ne­ce­sa­rias y es­ta­ble­cer las causas que pro­vo­ca­ron el ac­ci­den­te.

El vehícu­lo de car­ga se di­ri­gía des­de Toluca a Cuau­titlán Iz­ca­lli, Es­ta­do de Mé­xi­co; se que­dó sin fre­nos cuan­do em­bis­tió a las de­más uni­da­des.

La vía, una de las más tran­si­ta­das, tu­vo que ser ce­rra­da en un ho­ra­rio de trán­si­to in­ten­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.