Héc­tor As­tu­di­llo inau­gu­ra fo­ro cien­tí­fi­co en Aca­pul­co

Capital Mexico - - ESTADOS -

Aca­pul­co.- El go­ber­na­dor Héc­tor As­tu­di­llo Flo­res inau­gu­ró en el Cen­tro In­ter­na­cio­nal Aca­pul­co (CIA), la “Ex­po­cien­cias Guerrero 2018”, por me­dio de la cual cual se bus­ca el im­pul­so al desa­rro­llo cien­tí­fi­co a tra­vés del apo­yo a di­fe­ren­tes pro­yec­tos ge­ne­ra­dos por alum­nos de 13 plan­te­les edu­ca­ti­vos, mis­mos que ven en la cien­cia uno de los mo­to­res del desa­rro­llo de su in­te­lec­to y el cre­ci­mien­to de sus ha­bi­li­da­des.

An­te ni­ños y jó­ve­nes, el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo de Guerrero, Héc­tor As­tu­di­llo se­ña­ló que es­tos jó­ve­nes ten­drán to­do su apo­yo en las ac­ti­vi­da­des tec­no­ló­gi­cas, que en­ri­quez­can su edu­ca­ción.

Asi­mis­mo, les deseó el ma­yor de los éxi­tos a to­dos los que par­ti­ci­pan en es­te con­cur­so, com­pro­me­tién­do­se a apo­yar a los equi­pos que re­sul­ten ga­na­do­res y acree­do­res a su pa­se a la fa­se na­cio­nal.

Por lo que en di­cho te­nor, Héc­tor As­tu­di­llo se­ña­ló: “que ga­nen los jó­ve­nes es­tu­dian­tes de Guerrero, Y que ga­nen muy bien un espacio en es­te te­rreno de la Ex­po­cien­cias, es un gran fo­ro pa­ra la in­te­li­gen­cia”.

Por su par­te, el di­rec­tor de la Uni­ver­si­dad Es­pa­ñol, Víc­tor Jo­rrín Ariz­men­di, di­jo que con es­te even­to se es­tá ha­cien­do his­to­ria en la en­ti­dad, pues es la pri­me­ra vez que se rea­li­za en Guerrero es­te cer­ta­men, lo que cons­ti­tu­ye una puer­ta más ha­cia el te­ma de la cien­cia y tec­no­lo­gía.

Ade­más, agra­de­ció el apo­yo del go­ber­na­dor, quien siem­pre se ha dis­tin­gui­do por im­pul­sar la cien­cia y tec­no­lo­gía en la en­ti­dad.

El even­to es un pun­to de en­cuen­tro de las ideas y la in­no­va­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.