Mo­re­na de­be pa­rar sus ba­ru­llos: PAN

Dipu­tado la­men­ta es­cán­da­lo pro­pi­cia­do por Mo­re­na

Capital Mexico - - ESTADOS - EDMUNDO PI­NE­DA

Les die­ron gus­to y chan­ce de que hi­cie­ran mi­to­te, fue per­mi­ti­do por el pre­si­den­te Gar­ni­ca, la in­ten­ción fue evi­den­te” Asael Her­nán­dez Le­gis­la­dor pa­nis­ta

Pa­chu­ca.- Asael Her­nán­dez, lí­der de la frac­ción del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN), en el Con­gre­so, acu­só a su ho­mó­lo­go de Mo­re­na Ra­fael Gar­ni­ca, pre­si­den­te de la me­sa di­rec­ti­va (pa­ra di­ciem­bre), de per­mi­tir el es­cán­da­lo del mar­tes.

“Les die­ron gus­to y cha­ce de que hi­cie­ran el mi­to­te, fue per­mi­ti­do por el pre­si­den­te, por Gar­ni­ca, por su­pues­to que lo hi­zo con to­da la in­ten­ción”, se­ña­ló el pa­nis­ta.

Ade­más, cues­tio­nó que ja­más ha­bía ocu­rri­do en la le­gis­la­tu­ra, que se de­cre­ta­ra un re­ce­so por tiem­po “de­fi­ni­do”; ejem­pli­fi­có que “si ha­ce co­mo pa­to y ca­mi­na co­mo pa­to, pues es pa­to ¿no?”.

Asael Her­nán­dez, in­di­có que los pro­to­co­los de se­gu­ri­dad es­tán a car­go de Mo­re­na y con­si­de­ró que en po­lí­ti­ca, no hay ca­sua­li­da­des sino cir­cuns­tan­cias, que se pue­den pre­sen­tar y un ac­tor las pue­de apro­ve­char, en alu­sión al dipu­tado Gar­ni­ca.

Por su par­te, Cor­ne­lio García Vi­lla­nue­va, vir­tual triun­fa­dor de los co­mi­cios in­ter­nos de Ac­ción Na­cio­nal,

desa­rro­lla­dos el do­min­go, ca­li­fi­có co­mo “pe­cu­liar”, que los ma­ni­fes­tan­tes es­can­da­li­za­ran al in­te­rior del re­cin­to con­tra su re­pre­sen­tan­te.

“De­be­mos re­cor­dar que el Con­gre­so es de ac­ce­so pú­bli­co, quien quie­ra ma­ni­fes­tar­se pue­de ha­cer­lo, pe­ro cuan­do van los maes­tros, los trans­por­tis­tas a ellos no los de­jan en­trar, y cuan­do hay ma­ni­fes­ta­cio­nes con­tra Mo­re­na no pa­sa­da na­da, eso me pa­re­ce pe­cu­liar”, sub­ra­yó García Vi­lla­nue­va.

En lo re­fe­ren­te al pro­ce­der de la re­gi­do­ra de la ca­pi­tal de Hi­dal­go, Glo­ria Isa­bel Vi­te, am­bos pa­nis­tas va­lo­ran la po­si­bi­li­dad de in­ter­po­ner un re­cur­so al in­te­rior de ese ins­ti­tu­to po­lí­ti­co pa­ra que sea san­cio­na­da, pues du­ran­te la elec­ción, hu­bo un

co­mi­sio­na­do na­cio­nal del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal que tie­ne cons­tan­cia de có­mo ocu­rrie­ron los he­chos, ci­ta­ron por se­pa­ra­do.

Tras la­men­tar la ac­ti­tud de la re­gi­do­ra, el dipu­tado blan­quia­zul en el Con­gre­so hi­dal­guen­se, Asael Her­nán­dez afir­mó que lo que se vio en las re­des so­cia­les “es un show mon­ta­do” y lo que no pu­die­ron ga­nar en las ur­nas, tam­po­co po­drán con­se­guir­lo de otra ma­ne­ra, di­jo.

Por su par­te, el vir­tual pre­si­den­te del blan­quia­zul en la en­ti­dad hi­dal­guen­se, ex­pre­só que los con­flic­tos en­tre pa­nis­tas de la en­ti­dad se de­ben di­ri­mir de for­ma in­ter­na, por lo que de­plo­ró que la re­gi­do­ra pa­chu­que­ña “se pres­te a ese ti­po de co­sas, la­men­ta­bles”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.