Do­mín­guez se re­uni­rá con AMLO

Capital Mexico - - ESTADOS - IRÁN HER­NÁN­DEZ

Que­ré­ta­ro.- El go­ber­na­dor Fran­cis­co Do­mín­guez, ase­gu­ró que ha­brá coor­di­na­ción con la Fe­de­ra­ción en se­gu­ri­dad y no le “ce­rra­rá la puer­ta” al “su­per­de­le­ga­do” Gil­ber­to He­rre­ra.

El man­da­ta­rio sub­ra­yó que en la reunión en­tre go­ber­na­do­res y el pre­si­den­te, se ana­li­zó la se­gu­ri­dad, fi­nan­zas, edu­ca­ción y sa­lud.

“Yo to­qué el te­ma fi­nan­cie­ro: sa­ber có­mo vie­ne el pre­su­pues­to pa­ra las en­ti­da­des, par­ti­ci­pa­cio­nes, apor­ta­cio­nes, pe­di­mos que se man­ten­ga el ra­mo 23 por las pre­sio­nes fi­nan­cie­ras”, re­fi­rió el go­ber­na­dor.

El Ra­mo 23, des­ti­na re­cur­sos a los es­ta­dos y mu­ni­ci­pios en te­mas y fon­dos es­pe­cí­fi­cos, pa­ra el desa­rro­llo de los ciu­da­da­nos.

En otro or­den de ideas, el go­ber­na­dor que­re­tano, ce­le­bró que el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor acep­ta­ra re­du­cir po­der a los “su­per­de­le­ga­dos”, por lo cual ya no ten­drán fa­cul­ta­des en ma­te­ria de se­gu­ri­dad de los es­ta­dos.

Do­mín­guez Ser­vién aña­dió que se­rán los go­ber­na­do­res quie­nes con­vo­ca­rán a las me­sas de se­gu­ri­dad, e im­ple­men­ta­rán las me­di­das que sur­gan de és­tas.

A pre­gun­tas ex­pre­sas so­bre si ten­drá o no un acer­ca­mien­to con He­rre­ra Ruiz, con quien tu­vo al­gu­nos desacuer­dos en el pa­sa­do re­cien­te, el go­ber­na­dor de Que­ré­ta­ro, Fran­cis­co Do­mín­guez Ser­vién de­jó en cla­ro que con­vo­ca­rá al ex­rec­tor de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Que­ré­ta­ro (UAQ) só­lo si es ne­ce­sa­rio y ur­gen­te.

“No va a ser con­vo­ca­do, pue­de te­ner al­gu­na in­vi­ta­ción si lo ve­mos con­ve­nien­te, yo no cie­rro la puer­ta pe­ro no ten­drá nin­gu­na de­ci­sión, nin­gu­na apor­ta­ción, ni na­da”, fi­na­li­zó el man­da­ta­rio.

Nos re­uni­re­mos en la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra ana­li­zar los te­chos pre­su­pues­ta­les y las obras de in­fra­es­truc­tu­ra que la Fe­de­ra­ción ini­cia­rá en los es­ta­dos; re­vi­sa­re­mos otros te­mas alu­si­vos a ello” Fran­cis­co Do­mín­guez Go­ber­na­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.