PEF 2019 au­men­ta­rá el suel­do de bu­ró­cra­tas

Capital Mexico - - NACIONAL - NOEMÍ GU­TIÉ­RREZ

En el Pre­su­pues­to de Egre­sos de la Fe­de­ra­ción (PEF) 2019, se in­clui­rán au­men­tos a bu­ró­cra­tas que ga­nen me­nos de 20 mil pe­sos men­sua­les, se­ña­ló el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

Aun­que di­jo que se­rá res­pe­tuo­so de las de­ci­sio­nes que to­me el Po­der Ju­di­cial acer­ca de las im­pug­na­cio­nes que se han pre­sen­ta­do con­tra la lla­ma­da “Ley de Sa­la­rios Má­xi­mos” co­mo fue el ca­so de los se­na­do­res, Ló­pez Obra­dor ma­ni­fes­tó que “se quie­ren se­guir ra­yan­do”.

De­ta­lló que afi­nan el pro­yec­to que pre­sen­ta­rán a la Cá­ma­ra de Diputados, cu­ya fecha lí­mi­te es el 15 de di­ciem­bre.

Ex­pli­có que se ins­tru­yó que a los tra­ba­ja­do­res que ga­nen me­nos de 10 mil pe­sos el in­cre­men­to sa­la­rial sea su­pe­rior a la in­fla­ción más 3 pun­tos; los que ga­nen en­tre 10 mil y 15 mil pe­sos el au­men­to se­rá ma­yor a la in­fla­ción más dos pun­tos; y los que ga­nen en­tre 15 mil y 20 mil pe­sos, el au­men­to se­rá su­pe­rior a la in­fla­ción y más un pun­to.

Ma­ni­fes­tó que no ha­brá nue­vos im­pues­tos. “Nos apo­ya­re­mos en las di­rec­tri­ces del Ban­co de Mé­xi­co, en lo que ahí se es­ti­me en in­fla­ción, dan­do re­fe­ren­cia en lo ma­cro­eco­nó­mi­co”, di­jo.

El pro­yec­to de­be­rá pre­sen­tar­se an­tes del 15 de di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.