Mue­ren 6 per­so­nas por in­fluen­za H1N1

Capital Mexico - - ESTADOS -

En la tem­po­ra­da in­ver­nal 2018-2019 la pre­va­len­cia de la en­fer­me­dad se man­tie­ne con­tro­la­da

En los pri­me­ros días de la tem­po­ra­da in­ver­nal 2018–2019, Mo­re­lia, Hi­dal­go y Es­ta­do de Mé­xi­co ya re­gis­tran las pri­me­ras muer­tes por el vi­rus de la In­fluen­za H1N1; además de que se tie­nen con­ta­bi­li­za­das cien­tos de per­so­nas con el con­ta­gio en di­chas en­ti­da­des.

En el Es­ta­do de Mé­xi­co, el ti­tu­lar del Ins­ti­tu­to de Sa­lud, Ga­briel O’Shea re­por­tó dos fa­lle­ci­mien­tos, am­bos en Cuau­titlán: un hom­bre de 69 años, y una me­nor de 4 años.

Además, in­for­mó que tie­nen re­gis­tra­dos 38 con­ta­gios: 36 de H1N1 y dos por el vi­rus B.

Por su par­te, la Di­rec­ción Na­cio­nal de Epi­de­mio­lo­gía con­fir­mó la muer­te de tres per­so­nas por la en Hi­dal­go, en los úl­ti­mos 15 días.

El nú­me­ro de ca­sos del padecimiento en di­cha en­ti­dad lle­gó a 82 en lo que va de 2018.

Se­gún el re­por­te de la ins­ti­tu­ción so­bre la la tem­po­ra­da de in­fluen­za es­ta­cio­nal 2018-2019, 78 por cien­to de los ca­sos son H1N1; 14 por cien­to, ti­po B; seis por cien­to, in­fluen­za ti­po A; y dos por cien­to, A H3N2; la pre­va­len­cia es en­tre 1 y 9 años,ma­yo­res de 60 años y en­tre los 40 a 49 años.

En lo que res­pec­ta a Mi­choa­cán, se re­gis­tró es­ta se­ma­na la pri­me­ra de­fun­ción por in­fluen­za en la tem­po­ra­da in­ver­nal 2018 a 2019, ex­pre­só Dia­na Ce­lia Car­pio Ríos, ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud de Mi­choa­cán (SSM).

Car­pio Ríos de­ta­lló que una mu­jer de 67 años arri­bó al Hos­pi­tal de la Mu­jer, por in­fluen­za AH1N1, pe­ro mu­rió el 3 de di­ciem­bre.

Agre­gó que la pa­cien­te pa­de­cía dia­be­tes, hi­per­ten­sión ar­te­rial y obe­si­dad, fac­to­res que in­cre­men­tan el ries­go de com­pli­ca­cio­nes y mor­ta­li­dad.

Dos fa­lle­ci­mien­tos fue­ron en adul­tos ma­yo­res, y uno fue una me­nor de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.