Bus­can evi­tar una amar­ga na­vi­dad pa­ra el tu­ris­mo

El Go­bierno lan­za cam­pa­ña tu­rís­ti­ca pa­ra atraer a los via­je­ros

Capital Mexico - - NACIONAL - LUIS A. MÉN­DEZ

El go­bierno de la ciu­dad bus­ca que los vi­si­taienn­te1s7n0om“pua­se­soesn­yu4n3agaam­lea­rí­rag­sa na­vi­dad”, por ello de­ci­die­ron lan­zar la cam­pa­ña “Di­ciem­bre me gus­tó”, pa­ra ha­cer pro­mo­ción de los atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos y lo­grar una de­rra­ma de ocho mil 200 mi­llo­nes de pe­sos.

La je­fa de Go­bierno, Clau­dia Shein­baum y el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, Car­los Mac­kin­lay, en­tre otros, fue­ron los res­pon­sa­bles de pre­sen­tar la es­tra­te­gia pa­ra la tem­po­ra­da in­ver­nal y ofer­tar los des­ti­nos pa­ra el dis­fru­te de tu­ris­tas na­cio­na­les y ex­tran­je­ros.

“Con el es­lo­gan “Di­ciem­bre me gus­tó... pa­ra ” bus­ca­mos que na­die pa­se una amar­ga Na­vi­dad en una ciu­dad que tie­ne una gran di­ver­si­dad tu­rís­ti­ca”, di­jo Mac­kin­lay. de Los Pinos que ha te­ni­do una can­ti­dad asom­bro­sa de vi­si­tas y que es­tá abier­to de ma­ne­ra gra­tui­ta”, re­fi­rió Mac­kin­lay.

Se­gún las es­ti­ma­cio­nes se pre­ten­de re­ci­bir un mi­llón 200 mil tu­ris­tas que usa­rán ser­vi­cios de hos­pe­da­je en ho­te­les, de los cua­les 930 na­cio­na­les y 280 ex­tran­je­ros.

Pa­ra es­ta tem­po­ra­da in­ver­nal se alis­tó MU­SEOS y 43 ga­le­rías tie­ne la ciu­dad de acuer­do con Fun­da­ción UNAM el Por­tal Tu­rís­ti­co de la Ciu­dad de Mé­xi­co https://ciu­dad­de­me­xi­co.cdmx.gob.mx/ pues no exis­tía al­guno. Fue Jo­sé Me­rino, Di­rec­tor de la Agen­cia Di­gi­tal de In­no­va­ción Pú­bli­ca quien ase­gu­ró, que aun­que el si­tio es una pri­me­ra ver­sión, ya fun­cio­na y se pre­sen­ta­rá en los si­guien­tes me­ses el por­tal de­fi­ni­ti­vo.

Cen­tro his­tó­ri­co de Mé­xi­co y Xo­chi­mil­co Ca­sa-Ta­ller de Luis Ba­rra­gán (2004) Cam­pus de la Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria Ar­queo­ló­gi­coHis­tó­ri­coAr­tís­ti­co La Ciu­dad de Mé­xi­co tie­ne el a ni­vel mun­dial El pa­tri­mo­nio na­tu­ral se in­te­gra por mo­nu­men­tos cons­ti­tui­dos por for­ma­cio­nesna­tu­ra­les que ten­gan un ex­cep­cio­nal y lu­ga­res Pai­sa­je cul­tu­ral For­ma­cio­nes geo­ló­gi­cas y zo­nas de­li­mi­ta­das Eco­sis­te­ma de la cuen­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.