Se­ré va­so co­mu­ni­can­te en­tre los Po­de­res: Sán­chez Cor­de­ro

Capital Mexico - - NACIONAL - IS­RAEL YÁ­ÑEZ G

La Se­cre­ta­ria de Go­ber­na­ción, Ol­ga Sán­chez Cor­de­ro ase­gu­ró que el men­sa­je del pre­si­den­te de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción, Luis Ma­ría Agui­lar Mo­ra­les fue un res­pal­do a la in­de­pen­den­cia del Po­der Ju­di­cial y de los jue­ces, que es­tá en­tre­ga­do a la jus­ti­cia.

“Un in­for­me de res­pal­do a la in­de­pen­den­cia de los jue­ces y un res­pal­do, so­bre to­do, a un po­der ju­di­cial que es­tá en­tre­ga­do a la jus­ti­cia y que la ver­dad de las co­sas es un po­der ju­di­cial só­li­do, es un po­der ju­di­cial in­de­pen­dien­te y es un po­der ju­di­cial echa­do pa­ra ade­lan­te… Creo que fue un men­sa­je muy cons­truc­ti­vo, muy po­si­ti­vo pa­ra to­dos los po­de­res”, di­jo.

Aun­que se in­for­mó ofi­cial­men­te que na­die del Ga­bi­ne­te de Andrés Ma­nuel López Obra­dor iba a que­dar­se a la co­mi­da con los mi­nis­tros, la ex mi­nis­tra, di­jo que com­par­tió los ali­men­tos con los in­te­gran­tes del Pleno en ca­li­dad de ami­gos.

“So­mos ami­gos, y es­tá es una co­mi­da so­cial, en reali­dad el ac­to re­pu­bli­cano es el ac­to del in­for­me del pre­si­den­te, ese es el ac­to re­pu­bli­cano”.

Los asis­ten­tes a la co­mi­da fue­ron, Al­fon­so Ro­mo, je­fe de la ofi­ci­na de la pre­si­den­cia, y Por­fi­rio Mu­ñoz Le­do, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, per­ma­ne­cie­ron en el re­cin­to pa­ra co­mer con los in­te­gran­tes del Po­der Ju­di­cial.

Ol­ga Sán­chez Cor­de­ro re­co­no­ció que su pa­so por la SCJN es fun­da­men­tal pa­ra el en­ten­di­mien­to en­tre los Po­de­res de la Unión, por lo que ella, pue­de ser un va­so co­mu­ni­can­te en­tre las par­tes que aho­ra tie­nen di­fe­ren­cias por la Ley de Re­mu­ne­ra­cio­nes a Ser­vi­do­res Pú­bli­cas.

“Yo se­ré va­so co­mu­ni­can­te no so­la­men­te pa­ra el Po­der Ju­di­cial, que es el po­der en don­de yo me for­me, sino tam­bién pa­ra to­dos los po­de­res pú­bli­cos, pa­ra to­dos los go­ber­na­do­res de los es­ta­dos, los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les, los po­de­res ju­di­cia­les lo­ca­les y los con­gre­sos lo­ca­les, yo creo que se­ré un va­so co­mu­ni­can­te”.

La ex­mi­nis­tra re­co­no­ció que su pa­so por la SCJN fue fun­da­men­tal pa­ra el en­ten­di­mien­to de los Po­de­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.