Pro­cu­ra­du­ría tam­bién po­nía es­col­tas gra­tui­tas

Capital Mexico - - METRÓPOLI -

Lue­go que se re­ve­la­rá que ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bi­ca (SSP) ca­pi­ta­li­na se des­ti­na­ban co­mo es­col­tas a em­pre­sa­rios y fun­cio­na­rios, la Pro­cu­ra­do­ra de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Er­nes­ti­na Go­doy Ra­mos afir­mó que en la de­pen­den­cia que di­ri­ge, tam­bién se des­ti­na­ron ele­men­tos a la­bo­res de pro­tec­ción.

Los in­te­gran­tes de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Jus­ti­cia (PGJ) de la , que fue­ron des­ti­na­dos co­mo es­col­ta eran par­te del gru­po po­li­cías de in­ves­ti­ga­ción y ya se re­in­te­gra­ron a sus la­bo­res.

Go­doy-Ra­mos, en­tre­vis­ta­da a la sa­li­da de la reunión del Ga­bi­ne­te de Se­gu­ri­dad de la Ciu­dad de Mé­xi­co, ase­gu­ró que se­rá has­ta hoy cuan­do se reali­ce el ba­lan­ce de cuán­tos de sus ele­men­tos la­bo­ran co­mo se­gu­ri­dad pri­va­da.

“Es­ta­mos ubi­can­do cuán­tos son, pe­ro ya es­ta­mos re­ti­ran­do, quie­ro que al fi­nal de­mos el da­to, hoy se de­fi­ni­rá, pe­ro no­so­tros tam­bién te­ne­mos”, in­di­có la Pro­cu­ra­do­ra ca­pi­ta­li­na .

Se es­pe­ra que la re­es­truc­tu­ra­ción de fun­cio­nes de los es­col­tas apor­te más tra­ba­jo en la in­ves­ti­ga­ción de de­li­tos de al­to im­pac­to.

El miér­co­les pa­sa­do, la je­fa de Go­bierno ca­pi­ta­li­na Clau­dia Shein­baum Pra­do , re­ve­ló que mil 400 ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca ope­ra­ban co­mo es­col­tas de em­pre­sa­rios y fun­cio­na­rios sin que pa­ga­ran por los ser­vi­cios.

“La ma­yo­ría de los ele­men­tos se con­vir­tió en es­col­tas en el úl­ti­mo tra­mo de la Ad­mi­nis­tra­ción sa­lien­te”, agre­gó Shein­baum.

La PGJ es­pe­ra que la re­es­truc­tu­ra­ción de fun­cio­nes apor­te más tra­ba­jo en in­ves­ti­ga­ción de de­li­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.