CTM da­rá gue­rra si es ne­ce­sa­rio: Ace­ves

Es­pe­ran una bue­na re­la­ción con el nue­vo Go­bierno

Capital Mexico - - ECONOMÍA - ROSALBA AMEZCUA

Los ata­ques a la Con­fe­de­ra­ción van a se­guir siem­pre. Le pe­gan al más gran­de, pe­ro es­ta­mos acos­tum­bra­dos, lo te­ne­mos muy en nues­tra for­ma de pen­sar, si no es­to se­ría un co­le­gio de mon­jas”

Carlos Ace­ves del Olmo, se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la Con­fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res de Mé­xi­co (CTM), ase­gu­ró que en la me­di­da en que se res­pe­ten los de­re­chos ga­na­dos por los tra­ba­ja­do­res, la cen­tral man­ten­drá una bue­na re­la­ción con el nue­vo go­bierno, con el cual, es­tán dis­pues­tos a tra­ba­jar, pe­ro tam­bién “da­rá gue­rra”.

“Res­pe­tan­do la ley po­de­mos ha­cer mu­chas co­sas, res­pe­tan­do los de­re­chos que los tra­ba­ja­do­res se han ga­na­do du­ran­te tan­tos años”.

“Los ata­ques a la Con­fe­de­ra­ción van a se­guir siem­pre. Siem­pre le pe­gan al más gran­de, pe­ro es­ta­mos acos­tum­bra­dos, lo te­ne­mos muy en nues­tra for­ma de pen­sar, si no fue­ra así, es­to se­ría un co­le­gio de mon­jas y no, es una ins­ti­tu­ción de gue­rra que si la ofen­den se de­fien­de y que tam­bién da gue­rra”, apun­tó.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el tam­bién se­na­dor del PRI deseó to­do lo me­jor a Andrés Ma­nuel López Obra­dor y su equi­po, con quien es­pe­ran te­ner una bue­na re­la­ción pe­ro di­jo tam­bién que es­tán lis­tos pa­ra ha­cer su lu­cha pa­ra pro­te­ger las con­quis­tas que han ga­na­do en pro de los tra­ba­ja­do­res de Mè­xi­co.

Re­cor­dó que no es la pri­me­ra vez que tra­ba­jan con un go­bierno de opo­si­ción, co­mo con Vicente Fox y Fe­li­pe Cal­de­rón, y ca­da quien im­pri­me su es­ti­lo de go­ber­nar.

In­di­có que aun­que el sec­tor obre­ro no es­tá muy re­pre­sen­ta­do en el Con­gre­so, exis­te con­fian­za en que las co­sas sal­drán bien, a pe­sar de los cons­tan­tes ata­ques qué hay con­tra la CTM que “es la que le ti­ran”.

En torno al sa­la­rio mí­ni­mo di­jo que no ade­lan­ta­rá un por­cen­ta­je, ya que co­mo sin­di­ca­to, tam­bién de­ben ser res­pon­sa­bles, pe­ro re­co­no­ció que nin­gu­na fa­mi­lia pue­de vi­vir con 88 pe­sos dia­rios.

So­bre el pro­gra­ma “Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro“, Ace­ves del Olmo in­di­có que lo apo­yan, siem­pre y cuan­do no sea só­lo pa­ra re­ga­lar di­ne­ro a los ni­nis, por­que eso “no lo pue­den acep­tar”.

Pre­ci­só que la re­la­ción con la en­car­ga­da de la po­lí­ti­ca la­bo­ral del país, Lui­sa Ma­ría Al­cal­de, no es sen­ci­lla por­que ella “es muy in­quie­ta”, pe­ro “en­tien­de las co­sas” y aho­ra que es­tán in­mer­sos en el sa­la­rio mí­ni­mo, ten­drán que de­jar­lo re­suel­to, an­tes de que ter­mi­ne di­ciem­bre.

Carlos Ace­ves del Olmo Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de CTM

El tam­bién se­na­dor del PRI con­fía en que se res­pe­ten los de­re­chos ga­na­dos por los tra­ba­ja­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.