Le­gis­la­dor pi­de in­ves­ti­gar al al­cal­de de Co­lón

Capital Mexico - - ESTADOS - IRÁN HER­NÁN­DEZ

Que­ré­ta­ro.- El pre­si­den­te de la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca del Con­gre­so, Miguel Án­gel To­rres, se­ña­ló que no so­la­pa­rán al al­cal­de de Co­lón, Ale­jan­dro Ochoa, por el su­pues­to des­vío de 40 mi­llo­nes de pe­sos (mdp), re­fe­ri­do por la En­ti­dad Su­pe­rior de Fis­ca­li­za­ción del Es­ta­do (ESFE), pe­ro da un vo­to de con­fian­za.

El in­for­me de la ESFE (2017), se­ña­la un po­si­ble da­ño al era­rio de Co­lón por 49 mdp, omi­sio­nes de re­gis­tro de in­for­ma­ción, re­duc­cio­nes de im­pues­to pre­dial, y la ad­qui­si­ción de un pre­dio más cos­to­so que su pre­dial.

En es­te sen­ti­do, el le­gis­la­dor que­re­tano de ex­trac­ción pa­nis­ta de­jó en cla­ro que la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal tie­ne la opor­tu­ni­dad de acla­rar las ob­ser­va­cio­nes rea­li­za­das.

“Nues­tra pos­tu­ra en el Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal siem­pre ha si­do de res­pe­to a las ins­ti­tu­cio­nes, de res­pe­to a la ley y si hay una san­ción, más bien si hay una ob­ser­va­ción, creo que tam­bién el mu­ni­ci­pio tie­ne la opor­tu­ni­dad de sol­ven­tar­la, es de­cir de dar sus ar­gu­men­tos con res­pec­to a la si­tua­ción”, ex­pre­só.

Miguel Án­gel To­rres aña­dió que si el go­bierno mu­ni­ci­pal no sol­ven­ta las ob­ser­va­cio­nes de la ESFE, se pro­ce­de­rá con ba­se a la ley, y se pe­na­li­za­rán to­das las ob­ser­va­cio­nes.

“Se ten­drá que pro­ce­der con­for­me a la ley y ten­drá que ser la pro­pia au­to­ri­dad res­pon­sa­ble, la que de­ter­mi­ne la si­tua­ción, des­de el gru­po del PAN de­po­si­ta­mos nues­tra con­fian­za en Ale­jan­dro Ochoa y que se­gui­rá sien­do un buen go­bierno co­mo has­ta aho­ra”, con­clu­yó el dipu­tado pa­nis­ta.

El dipu­tado Miguel Án­gel To­rres se­ña­ló que “no so­la­pa­rán” al pre­si­den­te mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.