Do­ble­gan al Imcine, Fil­mi­nLa­tino no des­apa­re­ce

Capital Mexico - - CULTURA - RE­DAC­CIÓN

La pla­ta­for­ma Fil­mi­nLa­tino no des­apa­re­ce­rá y con­ti­nua­rá pa­ra ga­ran­ti­zar el de­re­cho de las au­dien­cias al ac­ce­so al ci­ne me­xi­cano, anun­cia­ron la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra y el Ins­ti­tu­to Me­xi­cano de Ci­ne­ma­to­gra­fía (Imcine), lue­go de que ha­ce unos días ha­bían di­cho que és­ta se­ría eli­mi­na­da por no ajus­tar­se a la po­lí­ti­ca cul­tu­ral del nue­vo go­bierno.

Sin em­bar­go, an­te una ava­lan­cha de crí­ti­cas, en­ca­be­za­das por los ci­neas­tas Gui­ller­mo del To­ro y Ar­tu­ro Rips­tein, así co­mo por los ac­to­res Die­go Lu­na y Jo­sé Ma­ría Yáz­pik, al Imcine y a la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra no les que­dó más que dar mar­cha atrás en su in­ten­to­na por des­apa­re­cer Fil­mi­nLa­tino.

Las de­pen­den­cias se­ña­la­ron que la de­ci­sión de se­guir ade­lan­te con la pla­ta­for­ma di­gi­tal fue to­ma­da a raíz del in­te­rés que la co­mu­ni­dad ci­ne­ma­to­grá­fi­ca y el pú­bli­co ma­ni­fes­ta­ron so­bre el fu­tu­ro del ser­vi­cio de pe­lí­cu­las me­xi­ca­nas en strea­ming.

Fil­mi­nLa­tino ha per­mi­ti­do el en­cuen­tro en­tre el ci­ne me­xi­cano y las au­dien­cias en la red, di­jo la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra, me­dian­te un co­mu­ni­ca­do. Agre­gó que su po­lí­ti­ca “es cla­ra al re­co­no­cer que una ins­ti­tu­ción só­lo es fuer­te en la me­di­da de que sir­ve a la co­mu­ni­dad a la que se de­be”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.