HO­RRI­BLE EM­PA­TE

La tris­te ex­hi­bi­ción del Amé­ri­ca y Cruz Azul que­da­rá co­mo una de las peo­res en la his­to­ria

Capital Mexico - - ESTADIO -

Amé­ri­ca y Cruz Azul pro­ta­go­ni­za­ron la fi­nal de ida del fut­bol me­xi­cano más abu­rri­da en los úl­ti­mos 20 años, am­bos equi­pos sa­lie­ron a res­pe­tar­se de más, fal­tán­do­le el res­pe­to a la afi­ción que aba­rro­tó el Az­te­ca y que sin­to­ni­zó el jue­go, por cual­quie­ra de las te­le­vi­so­ras que lo trans­mi­tió.

La pri­me­ra po­lé­mi­ca de la fi­nal pa­só al mi­nu­to 6’, cuan­do Igor Lich­novsky, de­fen­sa de La Má­qui­na, pa­teó den­tro del área a Bruno Val­dez, en un cen­tro ele­va­do que el ame­ri­ca­nis­ta co­nec­tó de ma­ne­ra im­pre­ci­sa. En la re­pe­ti­ción se pu­do ob­ser­var la fal­ta, pe­ro el VAR y el ár­bi­tro cen­tral hi­cie­ron ca­so omi­so.

Mi­nu­tos des­pués, los ce­men­te­ros tu­vie­ron la pri­me­ra pa­ra abrir el mar­ca­dor: en una ju­ga­da a ba­lón pa­ra­do “Ca­ta” Domínguez re­ma­tó de ca­be­za prác­ti­ca­men­te sin mar­ca y cuan­do pa­re­cía que le ba­lón se iría al fon­do del mar­co, Agus­tín Marchesín ata­jó el en­vío pa­ra man­dar­lo al ti­ro de es­qui­na y ha­cer la pri­me­ra gran pa­ra­da del jue­go, al 9’.

En los si­guien­tes mi­nu­tos los equi­pos se de­di­ca­ron al es­tu­dio del ri­val, más ti­mo­ra­tos e im­pre­ci­sos con­for­me avan­za­ba el re­loj. Po­co pu­die­ron re­ga­lar pa­ra su­mar a las emo­cio­nes, la pe­lo­ta cir­cu­la­ba por el me­dio cam­po pe­ro sin idea.

Rá­pi­do en el se­gun­do tiem­po Amé­ri­ca pu­do abrir el mar­ca­dor lue­go de un des­bor­de de Ro­ger Mar­tí­nez que re­ma­tó Uri­be, pe­ro Jo­sé de Je­sús Co­ro­na es­tu­vo muy aten­to y con­tu­vo sin pro­ble­ma.

Al mi­nu­to 50’ Bruno Val­dez pro­pi­nó un iz­quier­da­zo en la ca­ra de Pa­blo Agui­lar que el sil­ban­te no ob­ser­vó y que el VAR pa­só de lar­go pa­ra per­do­nar­le la ro­ja al cen­tral.

Ape­nas unos mi­nu­tos des­pués Ma­teus Uri­be ca­yó de ma­la for­ma en un cho­que en el me­dio cam­po y tu­vo que sa­lir de cam­bio por Oribe Pe­ral­ta, pues en la ju­ga­da se pu­do ob­ser­var có­mo el to­bi­llo se le do­bló al que­dár­se­le tra­ba­do el pie en el pas­to.

Só­lo al 93’ Men­dez es­tre­lló una al tra­ve­sa­ño, lue­go de un se­gun­do tiem­po sin emo­cio­nes, sin in­ten­ción, sin idea y sin pa­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.